viernes, 28 de abril de 2023

🔴 Testimonio: “Destello en la mitad de la Montaña”


A continuación, relataremos el testimonio de Fabian Valenzuela, que a los 25 años de edad vivió una serie de sucesos inexplicables, los cuales se entremezclaron por un lado con la experiencia ufológica y por otro lo paranormal, lo que lo hace un caso muy interesante. Nuevamente el Cajón del Maipo no deja de sorprender, así que, por favor, ponte cómodo, que aquí va el relato:

➡️ Lamentablemente siempre que pasa este tipo de avistamientos uno queda como si el tiempo se detuviera es muy difícil grabar un objeto, pero contar una experiencia es más fácil y no pierde la realidad del hecho.

A nosotros nos pasó como grupo de amigos que íbamos al cajón del Maipo, éramos alrededor de 9 personas en bicicleta llegamos alrededor de 20 hrs., ya con poca luz época de verano, nos quedamos en un camino que está a un costado mano izquierda subiendo al Cajón, sector del Puente Colorado.

Se nos hiso de noche así que acampamos ahí, me recuerdo que el río daba una vuelta ahí, sonaba super fuerte, lo que nos advertía no acercarse mucho dado que era peligroso, de hecho, ahora en ese lugar está el salto en Benji, pero por el lado del frente.

En eso nos acomodamos mirando hacia el cielo a pillar satélites, estaba estrellado muy bonito, se veían muchos satélites iban y venían, y de pronto, de un segundo a otro, el cielo se iluminó como un relámpago, de un azul eléctrico muy hermoso, habrá durado 3 segundo solamente, pero quedamos callados, atónitos, sin aire, nos preguntamos todos, ¿vieron eso? fue genial no, estábamos muy extasiados y emocionados no sé cómo describirlo, pero hasta miedo sentimos, fue como que el tiempo se detuvo, fue muy bonito pero raro a la vez.

Esa noche conversamos hasta tarde historias y cuentos de jóvenes siempre acostados ya que nadie se atrevía ni ir al baño, de pronto aparece un tipo joven, sin decir nada, solo se veía su andar a unos 20 metros aproximadamente de donde estábamos, ya entre todo lo conversado y vivido nadie le tomó importancia, pensamos que al igual que nosotros, podría ser un joven de otro campamento, así que apenas amaneció nos levantamos para seguir camino al lugar denominado El Toyo, dado que esa era la meta que nos habíamos fijado.

En eso dijimos, vamos a ver a la orilla del río donde en la noche sonaba super fuerte para dar un vistazo, fuimos y antes de llegar había una animita con la foto de la misma persona que vimos merodeando mientras estábamos acostados. Quedamos pasmados.

Nos arreglamos y dijimos “¿cabros se acuerdan de lo de los destellos de luz que vimos anoche?” todos respondieron que “si”, y a la persona que vimos, a lo que todos nuevamente respondieron que “si”. Y partimos.

Más tarde llegamos a El Toyo y empezamos a escuchar que las personas que estaban acampando decían que habían visto la noche anterior naves detrás del cerro y que había sido súper aterrador, pensaron que explotarían y saldrían luces, o algo por el estilo, eso decía la gente y nosotros nos miramos y contábamos que también habíamos presenciados estos destellos de luz en el Puente Colorado, que de allá venimos, así que ese era el único tema del que se habló ese día, sobre las naves y los destello de color que todos vimos.

Esta experiencia la viví a los 25 años, ahora tengo 45 y puedo decir que fue inolvidable, de hecho, cuando lo conversó me emociono y lo recuerdo como que hubiera sido ayer.

---------------------------------------

🔴 Testimonio Ovni: No es casualidad que el contexto haga que este testimonio cobre más fuerza y veracidad, no son pocos los relatos similares de luces, seres, y demás que se comentan dentro de la casuística Ovni y paranormal a lo largo del Cajón del Maipo.

Respecto del destello, sabemos y cualquier asiduo a la astronomía podrá relatar lo luminoso que puede llegar a ser una estrella fugaz, más aún cuando es vista en un entorno sin contaminación lumínica, ahora esto puede ser una interpretación, dado que al no haber estado ahí presente hay una serie de detalles y sensaciones que uno no puede ver u observar para determinar lo expuesto. Mi ánimo no es desacreditar, sino, buscar una alternativa posible.

Respecto al joven que vieron, efectivamente hay una serie de posibilidades, desde otro joven acampando, hasta una Psicosis colectiva de 9 muchachos que llevaban horas contando historias de misterio. En ese terreno no me voy a meter, dado que mi foco va más por el lado ufológico, y siendo esta la vertiente que me convoca, perfectamente podríamos proponer como alternativa, que finalmente este joven, no era más que un ser más relacionado con el destello, que con la animita.

De todas formas, el relato está aquí para que tu saques tus propias conclusiones.

---------------------------------------------

🔴  ¿Y tú qué opinas? ⚡

Ayúdanos a compartir e invitar a tus amigos a este grupo para leer y disfrutar de estos relatos.

#Chile #Argentina #Uruguay #Brasil #Peru #UFO #Ovni #UAP #Roswell #Nasa #Closeencounter #Alienancient #TravisWalton #JJbenitez #GiorgioTsukalos #Erichvondaniken #Anunnakis #cajóndelmaipo #Bluebook #majestictwelve #GiorgioTsoukalos #NickPope #JacquesVallee #ZechariaSitchin #SixtoPazWells #CarlSagan #BobLazar #StevenGreer #LuisElizondo

🔴 Testimonio: “La Luz danzante”


A continuación, les dejaremos un testimonio muy interesante de interacción con un objeto que al parecer y por la descripción del testimonio, tenía una intención bastante clara, decir “aquí estoy” y es que no es común que este tipo de fenómeno tome tal protagonismo, si bien se han descrito luces que zigzaguean, que parecieran jugar, lo más común y recurrente es que aparecer un par de segundos, avanzan, crecen en tamaño o se achican y desaparecen. (O apagan su luz y quedan invisible al ojo humano)

Lo que sucedió aquí es muy interesante. Por favor ponte cómodo que aquí va el relato que nos dejó Maar Cos:

➡️ “Estábamos de vacaciones, yo tenía mi teléfono cargando mientras además cargábamos el auto, fue en ese minuto cuando de repente se encendió una luz super fuerte y brillante, se agrandaba y achicaba en dirección a playa luna de Quirilluca, ubicada en la Región de Valparaíso, en la comuna de Puchuncaví, yo les avise a mi Papá y hermano y ellos también la vieron quedando todos perplejos de tamaño espectáculo.

Además de lo extraño de la situación, lo insólito es que la luz se prendía y apagaba, pero era muy notorio, bajaba y subía de posición lo que a toda costa indicaba que tenía inteligencia o que a lo menos tenía una intención.

Al rato se encendió otra luz igual de brillante, pero más chica, mucho más arriba y la que estaba más abajo originalmente comenzó a subir.

Ahí yo quise ir a buscar mi teléfono a la casa para grabar y quedarme con un registro de la situación, pero la luz comenzó a desaparecer muy lento y cada vez se veía menos hasta que desapareció.

Más tarde busque en Twitter y otras personas e incluso un medio local público y confirmó sobre la presencia de objetos voladores no identificados por el sector esa noche, lamentablemente no alcance a grabar, pero si me queda la vivencia de que tengo más testigos que me acompañaron en esta experiencia y pueden confirmar lo que acabo de contar”.

-----------------------------------------------

🔴 ¿Y tú qué opinas? 👽

Ayúdanos a compartir e invitar a tus amigos a este grupo para leer y disfrutar de estos relatos.

#Chile #Argentina #Uruguay #Brasil #Peru #UFO #Ovni #UAP #Roswell #Nasa #Closeencounter #Alienancient #TravisWalton #JJbenitez #GiorgioTsukalos #Erichvondaniken #Anunnakis #cajóndelmaipo #Bluebook #majestictwelve #GiorgioTsoukalos #NickPope #JacquesVallee #ZechariaSitchin #SixtoPazWells #CarlSagan #BobLazar #StevenGreer #LuisElizondo

domingo, 23 de abril de 2023

🟢 Equipos para la Investigación de Campo

 


🟢 Antes de comenzar con el tema que nos convoca, sería interesante revisar primero: ¿Qué es la investigación de campo?

➡️ La investigación de campo es la recopilación de información en el lugar In Situ del acontecimiento, ya sea este un avistamiento o un eventual aterrizaje de un fenómeno anómalo no identificado.

Esto se hace mediante distintos tipos de instrumentos con un propósito claro y especifico, confirmar o descartar anomalías del lugar o cosas que se pasaron por alto y contrarrestar esto con el testimonio de los testigos.

➡️ Por lo tanto es necesario: observar y fotografiar el lugar de los hechos desde el ángulo que los testigos divisaron la experiencia, medir distancias para proyectar el volumen del objeto y dimensiones, medir carga electromagnética resultante del lugar y alrededores, medir emisiones de radiación residual, brújula (ver su comportamiento), georreferenciación para ver desde donde fue la aproximación del fenómeno y hacia donde se dirigió, anomalías en la flora y fauna, recolección de limaduras de hierro para análisis, signos de combustión, signos de hendiduras del terreno, variaciones térmicas, y un largo etc.

☢ Ahora que equipamiento es el necesario para tal objetivo, aquí va:

- Medidor Geiger
- Medidor Electromagnético
- Imán de Neodimio
- Brújula
- Huincha de Medir
- Smart Phone con APPs como Stellarium y otras.
- Bolsas Ziploc para recolección de tierra, flora y fauna.
- Binoculares y Visor Nocturno
- Block de Notas Off Line
- Linterna, Lupa y Espejo reflectante
- Chaqueta Geólogo

Espero esto te sirva si te estás iniciando en la investigación del fenómeno Ovni. 🛸

sábado, 15 de abril de 2023

🔴 Entrevista de otro mundo con: Victor Toloza

 


"En lo personal creo que la respuesta a este fenómeno no llegará tan pronto, y ciertamente estamos mucho más cerca de pensar en apariciones interdimencionales"

1- ¿Por favor preséntate, y coméntanos quién es Victor Toloza en el mundo ufológico y cuál crees tú que ha sido tu aporte en el mundo de la ufología?  

Mi nombre el Victor Toloza, investigador del fenómeno ovni desde la década de los ’90.  Soy director de la agrupación Ceifac Temuko, una de las tres sedes del Centro de estudios e investigación de fenómenos anómalos de Chile. Junto con la agrupación hemos aportado con investigación en terreno en la zona de la región de la Araucanía y mi aporte personal a la ufología chilena ha sido de momento mi primer libro basado en casuística del sur de Chile y principalmente de esta región que posee una gran cantidad de encuentros, los que incluso se asocian a leyendas de la cultura mapuche.

2- ¿Has tenido alguna experiencia, encuentro con este fenómeno que nos quieras relatar?

Desde comienzos de los años ’80 ya tuve varios encuentros y avistamientos de extraña naturaleza que eran etiquetados como ovnis, pero sin dudas el hecho más significativo ocurrió en 1988 un día de invierno cuando una luz que semejaba un huevo se posó sobre nuestra casa por unos minutos emitiendo un sonido tipo zumbido y que además fue visto por los vecinos.  A raíz de este evento me volví investigador del fenómeno ovni.

3- ¿Crees que es requisito haber tenido un encuentro, de cualquier característica, para ser o validarse como ufólogo o no es estrictamente necesario?

Haber tenido experiencias con este fenómeno no es en absoluto un requisito para validarse como ufólogo, de hecho, en mi caso hablo poco de mis propias experiencias y evito mezclar mis creencias en las investigaciones que realizo, partiendo siempre desde la base estudiable, y científica si es posible, eso siempre ayudará en la credibilidad del investigador.

4-¿A tu juicio cuál crees tú que es el caso más emblemático del fenómeno Ovni en Chile?

Hay muchos casos increíbles en Chile, pero muchos de ellos no han tenido la cobertura necesaria por el desconocimiento, esto sucede por ejemplo con el Caso Niagara ocurrido en 1987 en las cercanías de Temuco y que solo se dio a conocer por mi libro. Sin embargo, reconozco que el caso del Cabo Valdés es el que ha tenido mayor repercusión hasta el día de hoy.

5-¿Respecto del área audiovisual, cuál crees que ha sido el mejor programa de televisión que hayamos tenido en habla hispana?  

A mí el mejor programa realizado hasta el día de hoy fue Ovni con la conducción de patricio Bañados.

6- ¿Crees que el programa de Televisión Chilena OVNIS que conducía el señor Patricio Bañados, debería de volver a la Televisión? ¿Crees que funcionaria ese mismo formato o estás alturas de la modernidad e instantaneidad, debería de hacerse un programa más acorde a los tiempos, y si es así, como cuál sería o cómo sería?  

No sé si sea posible que el mismo programa se vuelva a producir, pero creo que el formato es ideal, realizando entrevistas, terrenos, etc. Adicionando análisis modernos con recursos tecnológicos de posibles evidencias. 

7- ¿En ese programa que menciono de TVN se hizo mucha regresión, hipnosis, crees que este recurso se transformó en morbo para la audiencia? ¿Si tuvieras tu propio programa lo repetirías (las hipnosis o regresión) crees que es un complemento importante para este tipo de temáticas o prescindirías de ellas?

Las hipnosis pudieran ser parte de un estudio más completo en casos lo amerite, pero hoy sabemos que no son del todo concluyentes y mucho me parecería utilizarlos como recurso televisivo, esa parte de la investigación debe ser privada, según mi opinión.

8- ¿Sobre el mercado de los ufólogos, crees que hay mucha rivalidad en el medio? ¿Y si es así, a qué crees que se debe?

No sólo en Chile existen las diferencias entre ufólogos, el chaqueteo, como se dice vulgarmente, se da en todos lados. Sin embargo, y a pesar de todo ese empolvado escenario, en Chile existe un poco más de unión entre pares, al menos en mi caso tengo muy buena relación con aquellos que dedicamos parte de nuestro en investigar este tema. Quizás algunas diferencias pueden ir por el lado de la envidia, o por aquellos que buscan imponer su propia verdad y sus métodos.

9- ¿Consideras que los congresos o charlas ufológicas que se realizan de manera presencial deberían regresar? Y así mismo, crees que, a raíz de la Pandemia, se ha abusado de los canales de Youtube donde se habla y gira en torno a los mismos temas por horas.

Como agrupación llevamos años realizando conferencias presenciales en Temuco a excepción del tiempo de pandemia en que tuvimos que realizarla on line, invitando a colegas del mundo ufológico y paranormal. Este 29 de abril ase viene la séptima conferencia Ceifac Temuko en el Pabellón de la Araucanía. Respecto de las redes sociales, estoy absolutamente convencido que se ha abusado demasiado de los programas o charlas a través de YouTube u otras plataformas, cuyos administradores solo buscan seguidores sin importar la calidad del producto que entregan.

10- ¿A tu juicio cuáles crees que son los 3 ufólogos más serios de tu País, y a que ufólogo recomendarías a nivel internacional?

En Chile existen varios investigadores de gran nivel, algunos de los cuales ya han trascendido las fronteras como lo es Rodrigo Bravo y Rodrigo Fuenzalida, quienes han participado en programas de History Channel. Se debe considerar a otras personas que igualmente han realizado un muy buen trabajo, como Eliseo Ibaca (Ceifac Antofagasta), Patricio Carrasco (Ufo Coquimbo), Marcelo Moya y quién escribe, modestamente jeje.

11- ¿Qué libro estás leyendo y a tu juicio cuáles crees que son los libros imperdibles, que cualquier adicto a este tema debería de leer y tener en su biblioteca?

El último libro que comencé a leer del tema ovni es Ovnis en Chile de Patricio Abusleme y esperando adquirir “Érase una vez en Ovnilandia. Tomo II: Magonia sin pasaporte” de Sergio Sánchez. Mis libros favoritos son “Pasaporte a Magonia” de Jacques Valleé, “Ufología aeronáutica” de Rodrigo Bravo, “Ustedes nunca sabrán” de Juan Jorge Faundes, “Los ovnis de la Antártida” de Rubén Morales y “Pasaporte a Ovnilandia” de Sergio Sánchez. 

12- ¿Crees que existe un estigma aún, pese a que este fenómeno ha sido portada del New York Times con el caso Nimitz, pero que a nivel local aún sigue siendo menospreciado y objeto de burla o catalogado como pseudo ciencia, o crees que esto ya es cosa del pasado?

Afortunadamente el fenómeno ovni ha ido rompiendo ciertas barreras y no sólo cabe resaltar que aparezca en portadas de prestigiosos diarios sino además que las altas esferas lo consideren un tema importante como para estudiarlo con los recursos más avanzados como lo es la NASA. En Chile la cosa no parece ir a la par, ya que incluso un comité de estudios (el CEFAA que pasa a ser SEFAA) es bajado de categoría a sección de la DGAC, pero esperamos que el interés por el estudio no decaiga. Respecto de las agrupaciones civiles, el problema radica en que las respuestas que se les entrega a las personas que buscan respuestas a sus avistamientos no parecen satisfacer, ya que al parecer todos esperan que sus fotos o videos sean ovnis reales y no aves ni insectos, como lo es en su mayoría, y esto ha influido en la gente prefiera subir su material o historias a Tic Toc o enviarlas a divulgadores que no realizan investigación pero que tienen mucha audiencia, como es el caso de Jaime Maussan y algunos parecidos en Chile.  

13- ¿Te trajo inconvenientes de algún tipo en un comienzo haberte involucrado en esta temática, como sorteaste esto? ¿Cuál sería tu consejo para la nueva generación de investigadores?

La verdad nunca tuve inconvenientes, sólo falta de recursos para realizar más y mejores investigaciones, ya que todo lo que hacemos los civiles es con recursos propios. Hoy en día, tras años de esfuerzos, la familia también termina siendo un impedimento en cierto sentido, ya que cuesta hacerse el tiempo para todo. Mi recomendación a las nuevas generaciones es nunca quedarse o conformarse con la investigación desde un escritorio, las mayores satisfacciones vienen de mano del trabajo en terreno, subir cerros, mojarse, arrancar de los perros, o ensuciarse, allí es donde ocurren las cosas y es dónde se debe empezar a trabajar antes de llegar al escritorio.

14- ¿Y para ir finalizando, crees que el fenómeno ha mutado desde la hipótesis de naves que vienen de otro planeta a un fenómeno que se acerca cada vez más a fenómenos que vienen de una realidad paralela, una dimensión a la cual no podemos acceder cotidianamente y que se dejan ver en puntos energéticos (o zonas calientes) y a personas a la cuales ellos quieren mostrarse o personas con una sensibilidad distinta que logran captarlos?

Definitivamente el “platillismo” ha ido desapareciendo, y hoy cuesta más hablar de objetos ya que en su mayoría se presentan como fenómenos de origen lumínico u otros. En lo personal creo que la respuesta a este fenómeno no llegará tan pronto, y ciertamente estamos mucho más cerca de pensar en apariciones interdimencionales y en algunos casos en formas biológicas de alguna naturaleza desconocida. Y al igual como finalizo mi libro, más que buscar vida en lo profundo del espacio debiéramos buscarla en el espacio entre los espacios.      

Pagina Oficial: agrupacionceifac

🔴 Testimonio: “El Tiempo del No Tiempo”

 


A continuación, les dejamos una interesante experiencia de un Viñamarino, pero me atrevería a decir que más allá de lo interesante de su historia es la reflexión que vivió tras este episodio, esa introspección tan necesaria para entender por dónde navega este fenómeno.  

Por favor, ponte cómodo que aquí va su relato:  

➡️ Lo que paso a relatar a continuación es mi experiencia personal de un avistamiento ovni masivo ocurrido en la zona la central de mi país, a mediados de los años ochenta, que fue fotografiado y que al día siguiente la armada lo catálogo de "Globo Meteorológico".

Me llamo Gonzalo, de apellido Carmona; soy oriundo de Viña del Mar, Chile, y por entonces vivía en un conjunto habitacional llamado, Las 7 hermanas, ubicado en una loma justo sobre el escenario donde todos los meses de febrero se realiza el Festival de la Canción de Viña del mar.

Ese día (no me pregunten fechas) porque este incidente, una parte de él al menos, no lo recordé sino hasta años después, cuando me encontré a otro testigo del hecho. Era un día Sábado (estoy seguro porque no había ido a la escuela y mi primo nos visitaba) Durante la tarde practicamos el descenso en skate (patineta) por una calle bien empinada que descendía hasta donde comenzaban los árboles del cerro. 

Menos osado que mi primo, que se tiraba de pie, prefería sentarme en el skate, y en uno de los descensos, por situarme muy atrás, me fui de espaldas, quedando tendido en el pavimento. No fue un golpe fuerte, pues frené varios metros con los pies antes de que el skate continuara sin mí hacia abajo. 

Quedé mirando hacia el cielo de ese día (estaba completamente despejado y no corría viento), y ahí, sobre las copas de los eucaliptos, había un disco plateado, inmóvil. Se hallaba a baja altura, a pocos metros de la punta de los árboles. Recuerdo el contraste entre el celeste intenso del firmamento y la opacidad plateada de la parte inferior del disco. 

Lo insólito fue mi reacción, mi primo llegó, me miró raro; yo me levanté, no le mencioné lo visto (¡¡pues fue olvidado al momento!!), seguido a eso, fui a buscar mi skate y seguí jugando. 

Un poco más tarde, jugábamos a un juego de salón (el Ataque), con mi primo y mis 2 hermanos en el comedor del departamento, cuando escuchamos un alboroto en el exterior. Fuimos a ver. Había gente reunida en una pasarela, observando hacia el oeste, hacia la cordillera de la costa; a lo lejos, diminuto, se alcanzaba a distinguir un punto plateado. Sin embargo, yo no recordé ni conecté esto que estaba sucediendo con lo que había visto tan solo un par de horas antes.

No fue sino hasta iniciada la década de los noventa, cuando conocí a Raúl Quiroga, que lo experimentado me golpeó con fuerza. Él, que vivió en las 7 hermanas desde su niñez, también estuvo esa tarde, cerca de la bajada, en los estacionamientos que hay junto a una multicancha, y observó al disco plateado moverse (yo lo vi solo inmóvil) en dirección -este/oeste, desde la costa hacia el interior. Recuerdo que él mencionó que se había detenido al comenzar el cerro. Cuando él me contó de esto, su propia experiencia, en ese mismo instante, yo recuerdo la mía. 

No lo puedo explicar. Aunque, reflexionando, tal vez sí un poco. Siento que ese bloqueo estuvo inducido, o por mi mente subconsciente, o por el fenómeno mismo o por ambos. ¿cómo poder determinarlo? Creo que es mejor afirmar: solo sé que nada sé.

Pero lo que sí sé, es que, al recordar aquel objeto, todo el interés que no se despertó en los ochenta, cuando era un escolar centrado solo en los estudios y la familia, sí se despertó a comienzos de los noventa, cuando ya había dejado la universidad, me consideraba agnóstico, y me encontraba mucho más abierto a investigar el carácter de la realidad en la que vivía. 

De hecho, ese recuerdo motivó una serie de mochileos que inicié hacia el norte de mi país, una región conocida como el valle de Elqui. Se decía que era zona caliente, en terminología ovni. En ninguno de mis viajes fui testigo de ningún fenómeno de carácter ufológico. Sin embargo, lo que obtuve de todo ese nomadismo fue tal vez una comprensión más profunda que la que a veces se le adjudica a lo alienígeno, que dichos fenómenos trascienden el concepto de lo material y de las dimensiones conocidas de la existencia y nos sumergen de lleno en la interdimensionalidad y el NO TIEMPO.

Saludos a todos.

----------------------------------------------------------

🔴 ¿Y tú qué opinas?  

Ayúdanos a compartir e invitar a tus amigos a este grupo para leer y disfrutar de estos relatos.

#Chile #Argentina #Uruguay #Brasil #Peru #UFO #Ovni #UAP #Roswell #Nasa #Closeencounter #Alienancient #TravisWalton #JJbenitez #GiorgioTsukalos #Erichvondaniken #Anunnakis #cajóndelmaipo #Bluebook #majestictwelve #GiorgioTsoukalos #NickPope #JacquesVallee #ZechariaSitchin #SixtoPazWells #CarlSagan #BobLazar #StevenGreer #LuisElizondo

miércoles, 12 de abril de 2023

🔴 Testimonio: “Una Esfera Azul en plena calle”

 

A continuación, les dejamos el testimonio de Luis Ayala de Uruguay, que vivió junto a otras dos personas una experiencia increíble de una esfera azul frente a la plaza del barrio que recurrentemente visitaban.  Es interesante saber que el fenómeno se manifiesta a plena luz del día, y que como en este caso, hay más de un testigo. Pero también como verán al final de la historia, es curioso que estas experiencias producen como una especie de -negación- de la vivencia, es como que el fenómeno fuera tan estresante, que los testigos entre ellos, y esto ha pasado más de una vez, no vuelven a tocar el tema, incluso por años y en otros casos, hasta terminando relaciones de amistad por el estrés que esto produce en ellos a nivel emocional. 

Por favor, ponte cómodo que aquí va su relato:  

➡️ Un día regresaba de dejar a mi prima con mi abuela, ella salía del colegio a las 16:45. De inmediato me dirijo a la plaza donde se ubicaba una cancha de baby fútbol dónde siempre nos juntamos con amigos a jugar.

En casa de mis abuelos siempre se hablaba de Ovnis pero siempre se aludía a que era en otros países, más adelantados que nosotros, Estados Unidos, Alemania, pero no en Uruguay. En ese mismo momento en sexto grado del colegio de Hermanas dónde yo hice la primaria, nos llegaron hablar de Ovnis la maestra de la clase. 

Coincidentemente pocos días después llega el avistamiento.

Era un día cualquiera, el cielo estaba despejado sin nubes a eso de las 5 de la tarde, me cruce en la calle con un amigo y el papá de un amigo luego de dejar a mi prima en la esquina de la Plaza que frecuentemente acudimos y les digo algo extrañado, ¿Qué hacen allí parados en el medio de la calle? a lo que me contestan apuntando con el dedo: eso que viene bajando ahí.

A eso yo giro y veo bajar una esfera metálica azul nítido, no sé cómo llamarle, no era cualquier color azul, tenía detalles que empezamos a observar mientras se acercaba, en primera instancia pensé que era un Globo Aerostático, de esos a Gas con su Canastita, pero evidentemente no era eso.

El objeto descendió hasta unos cuarenta metros y se empezó a acercar por encima de la calle, hacia la plaza, desde que comenzamos a verlo estaba a unos 800 metros y se nos acercó hasta unos 200 metros, siempre de frente, estábamos impactados.

De pronto hizo un movimiento como un avión cuando desciende, pero claro, no descendió, cuando estuvo a 200 metros hizo un giro hacia el noroeste y ahí lo vimos mejor.

Era una esfera de unos 4 a 6 metros de diámetro, no emitió ningún ruido, parecía ser una sola pieza, sin alas ni ventanas. Algo totalmente ajeno a nuestro mundo. 

Obvio que nadie nos creyó y curiosamente del tema no hablamos nunca entre nosotros tres. 

----------------------------------------------------------

🔴  ¿Y tú qué opinas?  

Ayúdanos a compartir e invitar a tus amigos a este grupo para leer y disfrutar de estos relatos.

#Chile #Argentina #Uruguay #Brasil #Peru #UFO #Ovni #UAP #Roswell #Nasa #Closeencounter #Alienancient #TravisWalton #JJbenitez #GiorgioTsukalos #Erichvondaniken #Anunnakis #cajóndelmaipo #Bluebook #majestictwelve #GiorgioTsoukalos #NickPope #JacquesVallee #ZechariaSitchin #SixtoPazWells #CarlSagan #BobLazar #StevenGreer #LuisElizondo



lunes, 10 de abril de 2023

🔴 Testimonio: “La Nave de La Serena”

 


A continuación, les dejamos este increíble testimonio que nos narró Ivar, que sucedió en la ciudad de La Serena, donde él y otro amigo, vieron algo absolutamente extraordinario, un Objeto Volador no Identificado que paso por sobre su edificio sin emitir ningún sonido. Si son seguidores de Testimonio Ovni, sabrán que este fenómeno tiene muchas similitudes entre ellos, y esta no es la excepción. Objetos que cambian de dirección en un segundo, naves semi transparentes, objetos que no emiten ningún ruido. 

Por favor, ponte cómodo que aquí va su relato:  

➡️ Hola a todos. Soy del valle de Elqui, siempre subo cerros dado que hago trekking, en este Valle he visto muchas cosas inexplicables e impresionantes, pero lo más increíble lo vi en la ciudad de La Serena, es irónico dado que siempre pensé que lo más sorprendente lo vería aquí en el Valle del Elqui por la mística que tiene este lugar, pero no fue así. 

Era el año 2015, un día jueves a la 1:30 am, estaba durmiendo y mi amigo y compañero de departamento estaba carreteando, de fiesta como decimos en Chile, cuando en eso entra de golpe despertándome y súper angustiado, me dice que estaba viendo un objeto extraño en el cielo y nadie de los que estaba con él quiso salir a verlo, esto para los que conocen la ciudad era justo en Avenida del Mar cerca del Faro que está en la playa y que es símbolo de la ciudad. 

Al ver a mi amigo tan angustiado por la situación me paré y salimos al balcón para ver de qué se trataba, este balcón tenía una pequeña terraza en el primer piso del edificio, y fue ahí cuando también pude divisar lo que estaba viendo mi amigo, en el horizonte una estrella amarilla grande se movía en dirección a la ciudad de Coquimbo. Evidentemente digo estrella hasta ese momento porque se asemejaba, pero muy dentro de nosotros sabíamos que se trataba de algo inusual. 

Para que se hagan una idea los que conocen la ciudad, como referencia podría mencionar la Cruz del Milenio vista desde el Faro, en línea recta, muy rápida, cuando de pronto, de un segundo a otro, pareciera que hubiera explotado o implosionado la misma luz, lo cual produjo que nos encandilara, y en ese preciso momento cambió de dirección, ahora venia rumbo al norte, donde estábamos nosotros, todo esto sin dar ninguna curva ni subir ni bajar. 

Estábamos asombrados cuando de pronto esta luz llegó frente a nuestra altura sobrevolando el mar, cambió simplemente la luz con forma de estrella amarilla luminosa, a luz de avión o quería camuflarse como un avión, y así comenzó a aproximarse a la costa.

Entre más se acercaba la luz era más intensa, un -drone- pensábamos, buscando una explicación más lógica a lo que estábamos viendo.

A todo esto, un hombre de unos 30 años aproximadamente estaba en frente, grabando esto con su teléfono, apoyado en el techo de su auto, blanco medio antiguo y cuando esto se acercó mucho a la calle, esta persona se subió al auto y salió acelerando muy rápido. Nosotros también estábamos grabando, pero con un teléfono muy antiguo con una cámara bien penca.

En eso, esta luz pasó sobre nosotros, sobre el edificio, quedamos paralizados y con la boca abierta literalmente. 

Quedamos absolutamente confundidos, se nos presentó una tecnología que evidentemente no es de este planeta, este objeto, este grupo de luces era cilíndrico y transparente, se podía ver el cielo a través de él, y no emitía ningún sonido, simplemente paso por sobre todos, mientras la mayoría de las personas que habitan el edificio dormían y nadie se dio cuenta.

Además, puedo decir que era muy grande, paso sobrevolando un Hotel que había cerca y en comparación con el edificio, esto era mucho más grande, cuando ya pasó, reaccionamos, dejamos de contemplar porque realmente quedamos atónitos, casi como un corte circuito, corrimos y subimos al séptimo piso con la adrenalina a mil, para tratar de verlo más cerca, y en ninguno de los pisos lo vimos continuar. Simplemente desapareció.

Una vez en una fiesta contamos la historia, y una chica mientras sacaba fotos a la luna también vio pasar algo muy similar.

---------------------------------------------------

🔴 ¿Y tú qué opinas?  

Ayúdanos a compartir e invitar a tus amigos a este grupo para leer y disfrutar de estos relatos.

#Chile #Argentina #Uruguay #Brasil #Peru #UFO #Ovni #UAP #Roswell #Nasa #Closeencounter #Alienancient #TravisWalton #JJbenitez #GiorgioTsukalos #Erichvondaniken #Anunnakis #cajóndelmaipo #Bluebook #majestictwelve #GiorgioTsoukalos #NickPope #JacquesVallee #ZechariaSitchin #SixtoPazWells #CarlSagan #BobLazar #StevenGreer #LuisElizondo



domingo, 2 de abril de 2023

🔴 Testimonio: “Perseguidos por Foo Fighters”

 


A continuación, les dejamos la adrenalínica historia de Alejandro que el año 2015 fue perseguido por cómo se le denomina en la casuística ufológica con el nombre de “Foo Fighters”. Y es que no es menor, una cosa es verlos a la distancia y otra muy distinta es ser perseguidos por ellos, y es lo que le ocurrió a esta pareja de amantes, que de una noche romántica bajo las estrellas, de un segundo a otro, se transformó en una persecución de otro mundo.  

Por favor, ponte cómodo que aquí va su relato:  

➡️ Hola a todos, esto nos sucedió el año 2015, por el mes de mayo, nos encontrábamos en el sector de Los Maitenes en el Cajón del Maipo, Chile, con quien era en ese entonces mi amante, como no podíamos dar a conocer lo nuestro aún porque ambos teníamos familias, nos escapamos a lugares como este, nos apasionaba hablar de cosas paranormales y Ovnis, así que por supuesto el lugar era ideal para una velada romántica bajo las estrellas.

Dicho sea de paso, en mi juventud en la comuna del Tabo en el litoral central de Chile, por allá por el año 95 arrendábamos unas cabañas al frente de la playa, esa noche de verano, despejada vimos salir del mar dos objetos de forma cilíndrica, así como cuando tiras el humo de cigarro con la boca, habían unos gringos que arrendaban la cabaña del lado, quisieron grabar, pero no pudieron registrar nada con sus cámaras.

Lo más curioso es que al día siguiente en los noticiarios mencionaron sobre una ola de Ovnis en la zona central del país, curioso por no decirlo menos, pero esa no sería mi primera vez.

El avistamiento más reciente y del cual he contado pocas veces ocurrió en el año 2015, con quien yo les mencionaba anteriormente. Era cerca del mes de mayo o junio quizás, hacía frío en las montañas, compartíamos una cerveza y hablábamos de la vida y de lo extraño que se habían dado las cosas en nuestras vidas, en eso cuando nos preparábamos para volver cada uno a nuestras casas, de un momento a otro, el sector se iluminó por completo, todo a nuestro alrededor,  los cerros se tornaron de un color purpura intenso y escuchábamos un zumbido muy sutil que por cierto no molestaba ni tampoco intimidaba, pero si sentíamos un olor intenso que nos rodeaba, en cosas de segundos nos subimos al auto y arrancamos. Yo creo que atinamos a arrancar como una reacción innata frente a lo desconocido.

Pero aquí la situación cambia dramáticamente, mientras arrancábamos, había dos esferas que nos venían persiguiendo, no podría dar una referencia de tamaño exacto, pero según mi percepción seria de aproximadamente un metro de diámetro y la de abajo la mitad unos 30 o 40 centímetros, como un balón de futbol, ambas esferas con una luz blanca potente que no irradiaba luz hacia su alrededor. 

La situación era absolutamente extraordinaria, jamás había vivido algo así, las esferas nos seguían, y claramente tenían inteligencia, dado que íbamos por curvas bien pronunciadas, típico de los caminos de montaña, y estas esferas de luz doblaban y giraban estas curvas como siendo conducidas por algún tipo de inteligencia, de lo contrario hubieran pasado de largo en dichas curvas, yo manejaba a toda velocidad mirando por el espejo retrovisor, era una situación absolutamente irreal, sorprendente. 

Después de unos minutos de persecución, las esferas dejaron de perseguirnos, así que seguimos bajando y llegamos hasta un caserío que hay cerca de una plaza con juegos del sector y nos detuvimos con la adrenalina a tope, y para hablar con un nochero que estaba en el portón de entrada.

El nochero nos vio y se puso a reír, (seguro nos vio pálidos del pánico que traíamos) y nos dice que él sabía lo que habíamos visto, que esa zona, es una zona caliente de Ovnis y que siempre se ven cosas extrañas. Sus palabras de una u otra manera calmaron nuestros ánimos, dado que nos vimos enfrentados a una situación inexplicable. 

Espero que les haya parecido interesante nuestra historia y les sirva a otros que han visto cosas similares a que se atrevan a contar sus experiencias. Ojalá pudiera ella comentar lo que vivimos juntos, después de eso, compartimos 7 años más de nuestras vidas, aunque ya no estamos juntos esa experiencia nos marco para siempre. 

----------------------------------------------------------

🔴 ¿Y tú qué opinas?  

Ayúdanos a compartir e invitar a tus amigos a este grupo para leer y disfrutar de estos relatos.

#Chile #Argentina #Uruguay #Brasil #Peru #UFO #Ovni #UAP #Roswell #Nasa #Closeencounter #Alienancient #TravisWalton #JJbenitez #GiorgioTsukalos #Erichvondaniken #Anunnakis #cajóndelmaipo #Bluebook #majestictwelve #GiorgioTsoukalos #NickPope #JacquesVallee #ZechariaSitchin #SixtoPazWells #CarlSagan #BobLazar #StevenGreer #LuisElizondo



🔻 Más Allá del Metal: Entre la Ingeniería y el Mito.

  🔻 Más Allá del Metal: Entre la Ingeniería y el Mito. Acabo de regresar de Estados Unidos y, entre las experiencias más memorables, destac...