Caso: Pedro Orellana | Los Humanoides que descendían del cerro
Nombre del testigo: Pedro Orellana
Ciudad y País: La Florida, Santiago, Chile
Fecha del incidente: Entre finales de junio y comienzos de julio de 2025
Hora aproximada: 21:00 horas
Cantidad de Testigos: 2 (Pedro Orellana y su hija Natalia)
Dirección o Coordenadas: Sector alto de La Florida, Santiago de Chile, con observación hacia el sector del cerro Santa Rosa y bosque Panul, en los faldeos precordilleranos.
Investigación por Iván Vega Recabal
Pedro Orellana vive desde hace aproximadamente quince años en el sector alto de La Florida, al oriente de Santiago de Chile, muy cerca de los faldeos de la precordillera. Desde su hogar mantiene una amplia vista hacia los cerros, especialmente hacia el sector del cerro Santa Rosa y el bosque Panul, un entorno que durante años formó parte habitual de su paisaje cotidiano.
Ponte cómodo, porque aquí comienza un nuevo Testimonio OVNI.
Todo comenzó entre finales de junio y comienzos de julio del año 2025. Vivo desde hace unos quince años en el sector alto de La Florida, al oriente de Santiago, muy cerca de los faldeos precordilleranos. Desde mi ubicación tengo una vista privilegiada hacia los cerros, particularmente hacia el sector del cerro Santa Rosa y el bosque Panul, uno de los últimos bosques esclerófilos que sobreviven dentro de Santiago.
Hasta entonces, pese a llevar tantos años viviendo en el lugar, nunca había prestado demasiada atención a lo que podía ocurrir allí durante la noche. Sin embargo, a partir de ese período comenzamos a observar algo que despertó mi curiosidad: aparecían luces en los cerros.
Y no eran pocas.
Algunas recorrían las laderas, otras parecían subir y bajar, y también había luces que se desplazaban lateralmente a una velocidad que, al menos desde nuestra perspectiva, no parecía corresponder al movimiento normal de una persona caminando por el cerro. En ciertas ocasiones se reunían dos o tres en un mismo punto. Otras veces parecían detenerse sobre las copas de los árboles y proyectar su luminosidad hacia abajo.
Aquello último me resultaba especialmente extraño.
Una cosa es observar la linterna frontal de alguien que recorre un sendero durante la noche. Eso lo conocemos bien porque por estos cerros transitan excursionistas y deportistas. Otra muy distinta era contemplar una luz aparentemente situada sobre la vegetación, iluminando hacia abajo.
Además, yo no era el único que había reparado en aquello. Otras personas que viven en este sector, e incluso vecinos ubicados más hacia el sur, me habían comentado haber visto luces semejantes, con desplazamientos que tampoco lograban asociar fácilmente al movimiento de excursionistas.
Así comenzaron mis observaciones.
Una noche, mientras miraba nuevamente hacia el cerro, había varias de esas luces distribuidas por las laderas. No estaban necesariamente en la cumbre; muchas aparecían en las partes bajas y medias. Algunas se desplazaban de un lado hacia otro y, por momentos, dos o tres parecían juntarse.
La noche anterior había observado algo particularmente llamativo: unas luces parecían haberse situado sobre las copas de los árboles. Por eso, cuando uno o dos días después volví a observar actividad en el mismo sector, decidí prestar mucha más atención.
Fue entonces cuando vi dos luces que descendían tranquilamente por el cerro.
Tengo un telescopio bastante básico, pero para las distancias que manejo desde mi casa me permite observar detalles que a simple vista serían imposibles de distinguir. En algunas ocasiones complemento la observación con el zoom del teléfono celular, aunque esa noche no estaba grabando ni mirando a través del teléfono. Estaba utilizando directamente el ocular del telescopio.
Apunté hacia aquellas dos luces.
Al principio no tuve ninguna duda: eran personas.
Eso fue exactamente lo que pensé.
Veía dos figuras que descendían por la ladera y cuya apariencia correspondía a excursionistas. Parecían llevar mochilas y ropa apropiada para el frío. Desde mi perspectiva, eran simplemente dos personas abrigadas que bajaban del cerro.
Precisamente por eso continué observándolas.
Quería comprobar qué estaba viendo, porque durante los días anteriores habíamos presenciado movimientos y luces difíciles de interpretar. Pero en esta ocasión todo parecía bastante más sencillo: eran dos personas descendiendo.
Hasta que algo cambió.
Mientras las mantenía dentro del campo de visión del telescopio, aquellas dos figuras dejaron de verse como las personas que había estado observando.
Lo que apareció ante mis ojos me resulta difícil de explicar incluso ahora.
Las dos figuras se veían extremadamente altas. Sus cuerpos parecían fuertes, atléticos o musculosos, y llevaban algo parecido a un traje muy ajustado, semejante a un traje de buceo o neopreno. Debido a la oscuridad no podía determinar con seguridad el color. Podía ser gris, quizás verdoso, pero sería irresponsable afirmar un tono preciso porque las condiciones nocturnas no permitían distinguirlo con claridad.
Lo que más destacaba eran sus cabezas.
Se veían grandes y redondeadas, como si llevaran una especie de casco blanco o luminoso.
Y podía distinguir sus cuerpos.
Ese detalle fue importante para mí porque conozco cómo se ve una persona cuando desciende de noche utilizando una linterna frontal. Normalmente la luz apunta hacia adelante y, dependiendo de la distancia y del ángulo, el cuerpo puede resultar difícil de distinguir. Aquí ocurría algo diferente. Aquellas figuras tenían una cabeza o zona superior muy luminosa, pero aun así podía observar el resto de sus cuerpos.
Eran dos.
Y ambas tenían la misma apariencia.
Descendían muy lentamente.
Recuerdo especialmente esa lentitud. No parecían moverse como dos excursionistas que bajaran normalmente por una ladera. Sus movimientos eran pausados y transmitían una sensación de peso. A través del telescopio me parecían figuras muy grandes, mucho más corpulentas de lo que había observado inicialmente.
Mi primera asociación fue inevitable: se parecían a esas representaciones de seres humanoides altos que uno ha visto alguna vez en películas o imágenes relacionadas con extraterrestres.
Pero una cosa era haber visto esas representaciones y otra muy distinta encontrarme observando algo semejante a través de mi propio telescopio.
Pensé:
«Aquí hay algo raro. Algo está pasando».
La situación, además, comenzó a relacionarse en mi cabeza con aquellas luces que la noche anterior había visto sobre las copas de los árboles.
Debían ser aproximadamente las nueve de la noche. El cielo estaba despejado, no había Luna visible y la oscuridad era considerable.
Continué mirando.
No quería apartar el ojo del telescopio porque necesitaba entender qué estaba observando. Sin embargo, también comprendí que necesitaba que otra persona lo viera.
Mi familia vive justo enfrente, así que llamé para que alguien viniera. Mi hija Natalia llegó rápidamente.
En ese momento tomé una decisión que para mí era importante: no decirle lo que estaba viendo.
No quería condicionarla.
Podría haberle dicho que estaba observando algo extraño o incluso haber utilizado la palabra «extraterrestre», pero hacerlo habría significado introducir una idea antes de que ella mirara. Preferí limitarme a indicarle el telescopio.
—Mira lo que hay ahí arriba —le dije.
Natalia se acercó al ocular y comenzó a observar.
Yo permanecí a su lado, esperando.
Miró durante unos instantes, prestó atención y finalmente apartó el rostro del telescopio. Estaba sorprendida.
—Papá, eso no es un humano —me dijo—. No son personas. Son otras cosas.
Aquella reacción me impactó porque yo no le había explicado previamente lo que estaba viendo.
Volvió a mirar.
Después intentó describirme aquello que tenía delante.
—Papá, son personas altas… Son como extraterrestres. Son como los que aparecen en las películas.
Yo necesitaba asegurarme de que realmente estuviera observando lo mismo.
—¿Lo estás viendo? ¿Te das cuenta de lo que está ahí?
—Sí. Sí lo estoy viendo.
Durante aproximadamente cinco minutos estuvimos alternándonos para observar aquellas dos figuras mientras continuaban descendiendo lentamente por el cerro.
Los dos veíamos algo semejante: figuras altas, de aspecto corpulento, con una especie de cabeza o casco luminoso y un traje aparentemente ajustado al cuerpo. Nuevamente, no puedo asegurar si el traje era gris o verdoso. La noche no permitía determinar el color con precisión.
Lo verdaderamente desconcertante todavía no había ocurrido.
En determinado momento Natalia volvió a observar por el telescopio.
Entonces me dijo:
—Papá, ahora son personas.
Aquella frase me dejó desconcertado.
Volví inmediatamente al ocular.
Miré.
Y sí.
Ahora parecían personas.
Las mismas figuras que inicialmente yo había identificado como dos excursionistas, que después ambos habíamos observado con aquella apariencia extraña, nuevamente se veían como seres humanos descendiendo por el cerro.
Mi hija regresó a la casa para contarle a mi señora lo que acabábamos de presenciar. Se fue tiritando. La experiencia la había afectado porque no se trataba simplemente de haber visto una luz lejana. Había observado conmigo aquellas figuras y había presenciado la misma transformación aparente que yo.
Primero parecían personas.
Después dejaron de parecerlo.
Y finalmente volvieron a verse como personas.
Hasta el día de hoy no puedo explicar qué ocurrió.
Puedo contar lo que observamos, pero no puedo afirmar qué eran aquellas figuras.
Lo que sí puedo decir es que, después de esa noche, continuamos observando situaciones extrañas en esos mismos cerros. Hemos visto luces, orbes y personas descendiendo. En algunas oportunidades también hemos observado personas que parecen huir o correr después de que algo aparece cerca de ellas.
Con el tiempo he aprendido a reconocer bastante bien cómo se ve un excursionista a la distancia. Cuando hay una persona en el cerro normalmente podemos distinguirla. Vemos su luz, sus movimientos y, dependiendo de las condiciones, incluso partes de su cuerpo. Por eso ciertas observaciones llaman tanto mi atención: hay luces cuyo comportamiento no coincide con aquello que habitualmente vemos en una persona recorriendo la montaña.
Antes de que todo esto comenzara, mi relación con el fenómeno ovni era prácticamente inexistente.
Nunca había realizado estudios sobre ufología ni me había dedicado seriamente a investigar estas materias. Si hago memoria, sí recuerdo algunas experiencias durante mi infancia. En una ocasión vi luces de apariencia triangular y también recuerdo haber observado objetos que parecían una especie de Luna desplazándose por el horizonte durante el atardecer, alrededor de las siete y media. En otras oportunidades vi luces atravesando el cielo.
Pero nunca hice nada con esas experiencias.
No pensé: «Voy a investigar esto».
No realicé seguimientos ni intenté convertir aquello en una búsqueda personal. Simplemente eran cosas extrañas que había visto y que, con el paso del tiempo, quedaron guardadas en mi memoria.
Eso cambió desde que comenzaron estas observaciones en La Florida.
Después de tantos años viviendo frente a estos cerros, descubrir que podían estar ocurriendo fenómenos tan extraños prácticamente delante de mi casa hizo que empezara a prestar atención.
Y cuando uno comienza a mirar, algo cambia.
Se genera una necesidad difícil de explicar. Uno quiere volver a observar, buscar, comprobar si aquello aparecerá nuevamente. En ocasiones estoy sentado frente a mi escritorio y de pronto siento el impulso de salir y mirar hacia el cerro, como una intuición que me dijera:
«Sal. Mira. Quizás hay algo».
Me ha ocurrido varias veces.
Después de aquellas primeras experiencias también comenzaron a cambiar algunos de mis sueños. He tenido pesadillas y, en un par de ocasiones, durante la madrugada, sentí claramente que algo me tocaba o empujaba la espalda dos veces seguidas.
No vi nada.
Por eso tampoco puedo decir qué produjo esa sensación.
Lo extraño es que no sentí miedo. Noté los golpes o empujones, pensé que allí estaba ocurriendo algo y después continué durmiendo.
No quiero atribuir automáticamente esas experiencias a lo que hemos observado en los cerros. Solamente puedo decir que comenzaron a ocurrir durante este mismo período.
Meses después viví otro episodio que todavía me resulta difícil de interpretar.
Aquella tarde llevaba aproximadamente una hora y media realizando una transmisión en vivo mientras observábamos los cerros. Habíamos estado siguiendo diferentes luces y objetos que parecían bajar por las laderas, además de algunas luces extrañas hacia el sector del cerro de la Cruz.
Ya estábamos terminando la transmisión.
Como desde mi ubicación existe una buena vista hacia Santiago, decidí girar el equipo y mostrar la ciudad.
Eran aproximadamente las siete o siete y media de la tarde. Había comido normalmente y me encontraba bien.
Me di vuelta, orienté el lente hacia la ciudad y miré.
Inmediatamente sentí que algo no estaba bien.
—Uy, me mareé —alcancé a decir.
En cuestión de segundos todo comenzó a girar.
Las luces daban vueltas frente a mí. El entorno completo parecía girar una y otra vez. Era un vértigo muy intenso, algo que nunca había experimentado de aquella manera.
Como seguía transmitiendo en vivo, las personas que estaban conectadas pudieron escucharme.
—Me siento muy mal. Me está dando vueltas todo.
No pude continuar de pie.
Tuve que acostarme sobre el pasto.
Permanecí allí aproximadamente tres minutos mientras aquella sensación comenzaba lentamente a disminuir. Recuerdo que el movimiento no desapareció de golpe. Todo parecía continuar girando, pero cada vez más despacio, como si progresivamente fuera perdiendo velocidad, hasta que finalmente se detuvo.
Solo entonces pude incorporarme.
Me disculpé con quienes estaban siguiendo la transmisión y les expliqué que había sufrido un mareo muy fuerte. La gente comenzó a preguntarme si estaba bien y qué me había sucedido.
Pero había otro elemento que hizo que aquel episodio resultara todavía más extraño.
A unos cinco metros de donde yo estaba había una persona tendida bajo un árbol. La había visto permanecer allí durante bastante tiempo, incluso en días muy fríos.
Mientras sufrí aquel vértigo esa persona continuó allí.
Sin embargo, una vez que logré recuperarme y me incorporé, se levantó y se marchó.
Nada más.
Simplemente se levantó y se fue.
Algunas de las personas que estaban viendo la transmisión comenzaron entonces a preguntarme si había logrado verle la cara, si tenía algo extraño o incluso si podía tratarse de algo diferente de una persona.
Posteriormente hablé con gente que interpretó lo sucedido como el paso por una zona de «mucha frecuencia» o incluso como una especie de «ataque energético».
Esa fue la interpretación de ellos.
Yo no puedo afirmarlo.
Lo único que puedo asegurar es lo que me ocurrió físicamente: experimenté un vértigo repentino y extremadamente intenso que duró unos minutos y después desapareció. Nunca había sufrido algo semejante y, desde aquel episodio, tampoco he vuelto a experimentarlo.
Hubo además otra observación que considero especialmente importante porque quedó registrada durante una transmisión.
En aquella ocasión estaba observando a dos personas que descendían por el cerro.
Se veían claramente como personas. Llevaban pantalones cortos y luces frontales mientras bajaban.
Entonces ocurrió algo.
A la derecha de ellos apareció una tercera figura.
La diferencia de tamaño era evidente.
Aquella figura parecía aproximadamente el doble de grande que las dos personas. No llevaba ninguna luz y, sin embargo, podía distinguirse su silueta. Lo extraño era que incluso parecía llevar algo semejante a pantalones cortos.
La figura avanzó hasta situarse cerca de ellos.
Y entonces las dos personas comenzaron a correr cerro abajo.
Aquello me llamó inmediatamente la atención porque conozco ese terreno. Subir por allí durante el día ya exige esfuerzo; descender corriendo durante la noche es considerablemente más difícil y peligroso.
Pero ellos corrían.
Parecían estar huyendo.
Y detrás de ellos continuaba aquella figura.
Yo seguía todo a través del telescopio mientras las personas conectadas a la transmisión también observaban las imágenes.
Las dos primeras figuras eran claramente personas. De eso no tenía dudas. Pero la tercera era distinta: mucho más grande y sin ningún tipo de iluminación mientras descendía detrás de ellas.
No puedo afirmar que realmente las estuviera persiguiendo.
Lo que observé fue que aquella figura apareció cerca de ellos y, posteriormente, las dos personas comenzaron a correr mientras ella continuaba detrás.
Con el tiempo he leído distintas interpretaciones sobre este tipo de fenómenos, entre ellas relatos que hablan de una supuesta capacidad de ciertas entidades para imitar la apariencia humana.
No sé si eso es lo que hemos observado.
Es una posibilidad que he conocido posteriormente y que inevitablemente relaciono con aquella primera experiencia, cuando dos figuras que inicialmente parecían excursionistas cambiaron ante nuestros ojos y después volvieron a verse como personas.
Pero una interpretación es una cosa y lo que realmente vimos es otra.
Por eso intento mantener esa diferencia.
Ha pasado ya casi un año de esa experiencia y hasta el día de hoy, sigo preguntándome qué fue realmente lo que vimos.
© Iván Vega Recabal. Material de investigación protegido. Prohibida su reproducción sin autorización.
Case: Pedro Orellana | The Humanoids Descending from the Mountain
Witness Name: Pedro Orellana
City and Country: La Florida, Santiago, Chile
Date of Incident: Between late June and early July 2025
Approximate Time: 9:00 p.m.
Number of Witnesses: 2 (Pedro Orellana and his daughter Natalia)
Location or Coordinates: Upper La Florida, Santiago, Chile, with a view toward the Santa Rosa hill and Panul Forest area, along the Andean foothills.
Investigation by Iván Vega Recabal
Pedro Orellana has lived for approximately fifteen years in the upper part of La Florida, on the eastern side of Santiago, Chile, very close to the Andean foothills. From his home, he has an expansive view of the mountains, particularly the area around Santa Rosa hill and Panul Forest, a landscape that for years had simply been a familiar part of his everyday surroundings.
Between late June and early July 2025, that familiar landscape began to take on a different meaning for Pedro. What happened during those nights sparked his curiosity and led him to pay closer attention to a place he had previously looked upon without ever imagining that it would become the setting for an experience that would be difficult to forget.
Make yourself comfortable, because a new UFO testimony begins here.
It all began sometime between late June and early July 2025. I have lived for about fifteen years in the upper part of La Florida, on the eastern side of Santiago, very close to the Andean foothills. From where I live, I have a privileged view of the mountains, particularly the area around Santa Rosa hill and Panul Forest, one of the last surviving sclerophyll forests within Santiago.
Until then, despite having lived here for so many years, I had never paid much attention to what might be happening there at night. However, around that time, we began noticing something that caught my attention: lights were appearing in the mountains.
And there were quite a few of them.
Some moved along the slopes, others seemed to go up and down, and there were also lights moving sideways at a speed that, at least from our perspective, did not seem consistent with the normal movement of someone walking across the mountain. Sometimes two or three would gather at the same spot. At other times, they appeared to stop above the treetops and shine their light downward.
That last part struck me as particularly strange.
It is one thing to see the headlamp of someone hiking along a trail at night. We are familiar with that because hikers and athletes regularly use these mountains. It was something entirely different to see a light apparently positioned above the vegetation, shining downward.
And I was not the only person who had noticed this. Other people living in this area, and even neighbors farther south, had told me they had seen similar lights, moving in ways they also found difficult to associate with hikers.
That was how my observations began.
One night, while I was once again looking toward the mountain, several of those lights were scattered across the slopes. They were not necessarily near the summit; many appeared along the lower and middle sections. Some moved from one side to the other, and at times two or three seemed to come together.
The previous night, I had observed something particularly striking: some lights appeared to be positioned above the treetops. So when, one or two days later, I noticed activity in the same area again, I decided to pay much closer attention.
That was when I saw two lights slowly descending the mountain.
I have a fairly basic telescope, but at the distances involved from my house, it allows me to see details that would be impossible to distinguish with the naked eye. Sometimes I supplement my observations with the zoom on my cell phone, although that night I was neither recording nor looking through the phone. I was looking directly through the telescope's eyepiece.
I aimed it at those two lights.
At first, I had absolutely no doubt: they were people.
That was exactly what I thought.
I could see two figures descending the slope, and their appearance was consistent with hikers. They seemed to be carrying backpacks and wearing clothing appropriate for the cold. From my perspective, they were simply two warmly dressed people coming down the mountain.
That was precisely why I kept watching them.
I wanted to confirm what I was seeing because, during the previous days, we had witnessed movements and lights that were difficult to interpret. But this time, everything seemed much simpler: they were two people descending.
Until something changed.
As I kept them within the telescope's field of view, those two figures stopped looking like the people I had been observing.
What appeared before my eyes is difficult for me to explain even now.
The two figures looked extremely tall. Their bodies appeared strong, athletic, or muscular, and they seemed to be wearing something like a very tight-fitting suit, similar to a diving suit or wetsuit. Because of the darkness, I could not determine the color with certainty. It may have been gray, perhaps greenish, but it would be irresponsible for me to claim a specific color because the nighttime conditions made it impossible to distinguish clearly.
What stood out most were their heads.
They looked large and rounded, as though they were wearing some kind of white or luminous helmet.
And I could make out their bodies.
That detail was important to me because I know what a person looks like when descending at night with a headlamp. Normally, the light points forward and, depending on the distance and angle, the person's body can be difficult to distinguish. This was different. Those figures had a very bright head or upper area, yet I could still see the rest of their bodies.
There were two of them.
And both looked the same.
They were descending very slowly.
I particularly remember how slowly they moved. They did not seem to move like two hikers normally descending a slope. Their movements were deliberate and conveyed a sense of heaviness. Through the telescope, they appeared very large to me, much bulkier than they had initially seemed.
My first association was inevitable: they resembled those depictions of tall humanoid beings one sometimes sees in movies or images related to extraterrestrials.
But seeing such representations was one thing. Finding myself observing something similar through my own telescope was something entirely different.
I thought:
“Something strange is going on here. Something is happening.”
The situation also began to connect in my mind with the lights I had seen above the treetops the night before.
It must have been around nine o'clock at night. The sky was clear, there was no visible Moon, and it was quite dark.
I kept watching.
I did not want to take my eye away from the telescope because I needed to understand what I was looking at. However, I also realized that I needed someone else to see it.
My family lives right across from me, so I called and asked someone to come over. My daughter Natalia arrived quickly.
At that moment, I made a decision that was important to me: I would not tell her what I was seeing.
I did not want to influence her.
I could have told her I was observing something strange or even used the word “extraterrestrial,” but doing so would have planted an idea in her mind before she looked. I preferred simply to point her toward the telescope.
“Look at what's up there,” I told her.
Natalia leaned toward the eyepiece and began observing.
I stood beside her and waited.
She looked for a few moments, paying close attention, and finally pulled her face away from the telescope. She was surprised.
“Dad, that's not human,” she told me. “Those aren't people. They're something else.”
Her reaction had a strong impact on me because I had not told her beforehand what I was seeing.
She looked again.
Then she tried to describe what she was seeing.
“Dad, they're tall people… They're like extraterrestrials. They're like the ones you see in movies.”
I needed to make sure she was actually seeing the same thing I was.
“Can you see it? Do you realize what's up there?”
“Yes. Yes, I can see it.”
For approximately five minutes, we took turns looking at those two figures as they continued slowly descending the mountain.
We both saw something similar: tall, bulky-looking figures with some kind of luminous head or helmet and what appeared to be a tight-fitting suit. Again, I cannot say whether the suit was gray or greenish. The darkness made it impossible to determine the color accurately.
But the most bewildering part had not yet happened.
At one point, Natalia looked through the telescope again.
Then she said:
“Dad, now they're people.”
Her words left me bewildered.
I immediately returned to the eyepiece.
I looked.
And yes.
Now they looked like people.
The same figures that I had initially identified as two hikers, which we had both subsequently observed with that strange appearance, now once again looked like human beings descending the mountain.
My daughter went back home to tell my wife what we had just witnessed. She left trembling. The experience had affected her because this was not simply a matter of seeing a distant light. She had observed those figures with me and had witnessed the same apparent transformation that I had.
First they looked like people.
Then they stopped looking like people.
And finally, they looked like people again.
To this day, I cannot explain what happened.
I can describe what we observed, but I cannot say what those figures were.
What I can say is that, after that night, we continued observing strange situations in those same mountains. We have seen lights, orbs, and people descending. On some occasions, we have also observed people who appear to flee or run after something appears near them.
Over time, I have learned to recognize fairly well what a hiker looks like from a distance. When there is a person on the mountain, we can normally distinguish them. We see their light, their movements and, depending on the conditions, even parts of their body. That is why certain observations attract my attention so strongly: some lights behave in ways that do not match what we normally see when a person is moving through the mountains.
Before all of this began, my involvement with the UFO phenomenon was practically nonexistent.
I had never studied ufology or seriously investigated these subjects. Thinking back, I do remember a few experiences from my childhood. On one occasion, I saw triangular-looking lights, and I also remember seeing objects that looked like some kind of Moon moving across the horizon around sunset, at approximately seven thirty in the evening. On other occasions, I saw lights crossing the sky.
But I never did anything with those experiences.
I never thought, “I'm going to investigate this.”
I never followed up on them or tried to turn them into a personal pursuit. They were simply strange things I had seen that, over time, remained stored away in my memory.
That changed once these observations began in La Florida.
After so many years of living across from these mountains, discovering that such strange phenomena might be occurring practically in front of my house made me start paying attention.
And when you start looking, something changes.
A difficult-to-explain need develops. You want to observe again, to search, to see whether it will appear again. Sometimes I am sitting at my desk and suddenly feel the urge to go outside and look toward the mountain, almost like an intuition telling me:
“Go outside. Look. Maybe there's something there.”
It has happened to me several times.
After those first experiences, some of my dreams also began to change. I have had nightmares and, on a couple of occasions during the early morning hours, I clearly felt something touch or push me in the back twice in succession.
I saw nothing.
So I cannot say what caused that sensation.
The strange thing is that I was not afraid. I felt the blows or pushes, thought that something was happening there, and then went back to sleep.
I do not want to automatically attribute those experiences to what we have observed in the mountains.
I can only say that they began occurring during the same period.
Months later, I experienced another episode that I still find difficult to interpret.
That afternoon, I had been livestreaming for approximately an hour and a half while we observed the mountains. We had been following various lights and objects that seemed to descend the slopes, along with some strange lights toward the area around Cerro de la Cruz.
We were just about to end the livestream.
Since my location provides a good view of Santiago, I decided to turn the equipment around and show the city.
It was approximately seven or seven thirty in the evening. I had eaten normally and felt fine.
I turned around, aimed the lens toward the city, and looked.
Immediately, I felt that something was wrong.
“Oh, I'm getting dizzy,” I managed to say.
Within seconds, everything began spinning.
The lights were swirling in front of me. My entire surroundings seemed to spin over and over again. It was an extremely intense case of vertigo, unlike anything I had ever experienced before.
Because I was still livestreaming, the people watching could hear me.
“I feel really sick. Everything is spinning.”
I could no longer remain standing.
I had to lie down on the grass.
I remained there for approximately three minutes as the sensation slowly began to subside. I remember that the spinning did not stop suddenly. Everything seemed to continue rotating, but increasingly slowly, as though it were gradually losing speed, until it finally stopped.
Only then was I able to get back up.
I apologized to those following the livestream and explained that I had experienced an extremely severe bout of dizziness. People began asking whether I was all right and what had happened to me.
But there was another element that made the episode even stranger.
About five meters away from where I was standing, there was a person lying beneath a tree. I had seen this person remain there for long periods of time, even on very cold days.
While I was experiencing the vertigo, that person remained there.
However, once I recovered and stood up, the person got up and walked away.
That was all.
They simply got up and left.
Some of the people watching the livestream then began asking whether I had managed to see the person's face, whether there was anything unusual about them, or even whether they might have been something other than a person.
Later, I spoke with people who interpreted what had happened as my passing through an area of “very high frequency” or even as a kind of “energetic attack.”
That was their interpretation.
I cannot say that was what happened.
The only thing I can say with certainty is what happened to me physically: I experienced a sudden and extremely intense episode of vertigo that lasted a few minutes and then disappeared. I had never experienced anything like it before and, since that episode, it has never happened again.
There was also another observation that I consider particularly important because it was recorded during a livestream.
On that occasion, I was observing two people descending the mountain.
They were clearly visible as people. They were wearing shorts and headlamps as they made their way down.
Then something happened.
To their right, a third figure appeared.
The difference in size was obvious.
That figure appeared to be approximately twice the size of the other two people. It had no light, and yet I could distinguish its silhouette. Strangely, it even seemed to be wearing something resembling shorts.
The figure moved closer to them.
And then the two people began running down the mountain.
That immediately caught my attention because I know that terrain. Climbing there during the day already requires considerable effort; running downhill at night is considerably more difficult and dangerous.
But they were running.
They appeared to be fleeing.
And behind them, the figure continued moving.
I followed everything through the telescope while the people connected to the livestream were also watching the footage.
The first two figures were clearly people. I had no doubt about that. But the third one was different: much larger and without any kind of illumination as it descended behind them.
I cannot say that it was actually chasing them.
What I observed was that the figure appeared near them and, afterward, the two people began running while it continued behind them.
Over time, I have read various interpretations of this type of phenomenon, including accounts suggesting that certain entities supposedly have the ability to imitate human appearance.
I do not know whether that is what we observed.
It is a possibility I learned about afterward, and one that I inevitably associate with that first experience, when two figures that initially appeared to be hikers changed before our eyes and then later looked like people again.
But an interpretation is one thing, and what we actually saw is another.
That is why I try to maintain that distinction.
Nearly a year has passed since that experience, and to this day, I still wonder what it was that we really saw.
© Iván Vega Recabal. Protected research material. Reproduction without authorization is prohibited.
.png)
.png)
.png)
.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario