miércoles, 15 de febrero de 2012

🔻Caso: Raúl Gonzaléz | El Humanoide de Hualañé


 

Caso: Raúl Gonzaléz |El Humanoide de Hualañé

Nombre del testigo: Raúl González Donoso
Ciudad y País: Hualañé, Región del Maule, Chile
Fecha del incidente: Febrero de 2012
Hora aproximada: 17:00 horas
Cantidad de Testigos: 2
Dirección o Coordenadas: a las afueras de Hualañé, camino a Llico. -34,9290294  -71,8816794 (Link)

Investigación por Iván Vega Recabal


En febrero de 2012, Raúl González Donoso viajó hasta la comuna de Hualañé, en la Región del Maule, Chile, acompañado por quien entonces era su pareja. Para Raúl, aquel viaje tenía un significado especial: había vivido en la zona durante su infancia y regresaba después de muchos años para reencontrarse con lugares que permanecían profundamente ligados a sus recuerdos.

Durante su estadía, ambos decidieron recorrer un sector ubicado en las afueras de Hualañé, camino a Llico. Era una tarde de verano, alrededor de las 17:00 horas, y nada hacía pensar que aquella visita a un lugar familiar terminaría convirtiéndose en una experiencia que Raúl recordaría durante años.

Ponte cómodo, porque aquí comienza un nuevo Testimonio OVNI.

Mi nombre es Raúl González, tengo 39 años y soy de Santiago de Chile. Hoy quiero contarles la experiencia que me tocó vivir para que puedan abrirse, aunque sea por un momento, a la posibilidad de este fenómeno y se den una oportunidad, por mínima que sea, de comprender lo que significa atravesar una situación semejante o, al menos, ponerse en mis zapatos. Porque estas cosas suceden y, cuando ocurren, pueden dejar marcas para toda la vida.

Durante el verano del año 2012 viajé hacia la 7.ª Región de Chile, específicamente a la comuna de Hualañé, en compañía de quien entonces era mi pareja. Hacía muchísimo calor, ya que estábamos en pleno febrero. Llegamos aproximadamente a las 12 del día y nos instalamos en un hospedaje de la comuna. Estábamos algo cansados por el viaje, pero yo tenía muchas ganas de recorrer aquel lugar, porque era muy especial para mí.




Había vivido allí hasta los nueve años y conservaba numerosos recuerdos de esa zona: un lugar apartado, rodeado de cerros y bosques, donde en algunos sectores prácticamente no había nadie alrededor. Volver después de tantos años significaba reencontrarme con una parte importante de mi infancia.

Después de instalarnos en el hospedaje y descansar un poco, alrededor de las 15:00 horas decidimos salir a recorrer aquel lugar que yo tanto había esperado volver a visitar. Nos fuimos en el vehículo que tenía en ese entonces hacia un sector ubicado a las afueras del pueblo, camino a Llico. Íbamos felices y tranquilos. Durante el trayecto nos detuvimos en un negocio para comprar unas cajas de leche y unas galletas, pensando en comerlas más tarde cuando tuviéramos hambre.

Finalmente llegamos al lugar. Nos bajamos del vehículo y comenzamos a caminar por los cerros. Recorrimos el sector durante aproximadamente 45 minutos, sin apuro, disfrutando del paisaje y con un sol tremendo a nuestras espaldas.

Después de caminar durante ese tiempo, decidimos regresar al vehículo para comer algo, porque el estómago ya comenzaba a reclamar. Eran aproximadamente las 17:00 horas.

Nos subimos al auto. Ella se sentó en el lado del conductor y yo en el asiento del copiloto. Mientras permanecíamos allí, comenzamos a comentar el paseo por los cerros, lo hermoso que era el lugar y diferentes cosas relacionadas con lo que habíamos recorrido.

Yo había cruzado mi brazo izquierdo por detrás de la cabecera del asiento donde estaba ella, buscando una posición más cómoda mientras la miraba y conversábamos. Entonces, de pronto, percibí algo de reojo.

Vi una figura de aspecto humano que asomaba la cabeza desde la parte posterior del vehículo. Recuerdo un rostro difícil de distinguir, casi borroso, de apariencia blanca y con una luminosidad que describiría como algo fosforescente.

Giré inmediatamente para mirar.

La figura desapareció.

Mi novia de aquel entonces notó mi reacción y me preguntó:

—¿Qué te pasa?

—Nada —respondí.

Seguimos hablando.

Yo permanecí prácticamente en la misma posición, intentando continuar la conversación con normalidad. Sin embargo, poco después volvió a ocurrir.

Nuevamente, por el rabillo del ojo, observé cómo aquella figura, aquel ser, comenzaba a asomarse lentamente desde detrás del vehículo, como si estuviera intentando mirar hacia el interior.




Volví la cabeza rápidamente.

Y otra vez desapareció.

Mi acompañante, que ya había advertido mi comportamiento, volvió a preguntarme, esta vez bastante más inquieta:

—Ya, cuenta. ¿Qué pasa? Me estás asustando.

Intenté quitarle importancia.

—La verdad, nada. Debe ser solo mi imaginación por el cansancio del viaje.

Pero, por mi parte, sabía que algo no andaba bien. Tenía la sensación de que algo estaba allí, junto a nosotros.

No quería preocuparla más, así que decidí cambiar el foco de atención y sacar las cosas que habíamos comprado. La bolsa con las cajas de leche y las galletas estaba a mis pies. Me incliné para recogerla y, cuando volví a incorporarme, vi a mi acompañante completamente petrificada.

Su expresión había cambiado por completo.

Tenía una cara de terror increíble.

—¿Qué te pasa? —le pregunté.

Ella respondió:

—No sabes lo que acabo de ver al frente del auto.

—¿Qué? —le pregunté.

Entonces me dijo que había visto una figura humana blanca desplazándose por delante del vehículo. Según me explicó, parecía correr en el aire y se alejaba a una velocidad extraordinaria, como si estuviera escapando del lugar.




En ese momento gritó:

—¡Raúl, haz algo! ¡Ahora, ya!

Ella estaba realmente mal, impactada por haber observado algo que no podía identificar ni comprender. Yo, quizás porque ya había visto dos veces aquella figura asomándose por detrás del automóvil, conseguí mantenerme algo más tranquilo. Sentía que era yo quien debía reaccionar y sacarnos de allí.

Ella pasó por encima de mí para cambiar de asiento y de esa forma pude ubicarme rápidamente en el lado del conductor.

Intenté encender el vehículo.

No arrancó.

Aquello me sorprendió, porque normalmente encendía a la primera.

Volví a intentarlo.

Nada.

En aquel momento, con todo lo que acabábamos de experimentar, esos segundos parecieron mucho más largos de lo normal.

Después del tercer o cuarto intento, finalmente el motor encendió. No esperamos más. Salimos rápidamente de aquel lugar sin saber qué era exactamente lo que habíamos visto.

Pero la experiencia no terminaría allí.

Al día siguiente fuimos a recorrer otro sector, esta vez en dirección al lago Vichuquén. Cuando regresábamos hacia el hospedaje eran aproximadamente las 18:00 horas. Todavía había mucho sol. Avanzábamos en el vehículo por un camino de tierra, rodeado de bosques a ambos lados.

Veníamos cantando, bastante más relajados, cuando de la nada aparecieron dos esferas blancas frente al vehículo mientras este se encontraba en movimiento.

Cada una tenía aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis.

Las dos se posicionaron una al lado de la otra frente a nosotros y comenzaron a desplazarse en la misma dirección del automóvil, como si durante algunos instantes estuvieran guiándonos por el camino.

Miré a mi acompañante y le pregunté:

—¿Estás viendo lo mismo que yo?

—Sí —me respondió.

Aquello duró aproximadamente diez segundos.

Después, las dos esferas cambiaron de dirección, doblaron hacia la derecha y comenzaron a elevarse, dirigiéndose hacia el cielo.

Frené rápidamente.

Me bajé del vehículo y, todavía sorprendido por lo que acabábamos de presenciar, les pedí que volvieran.

Pero no regresaron.

No ocurrió nada más.

Mi vida ha seguido sin inconvenientes desde aquellos sucesos. Ninguna de las dos experiencias me dejó la sensación de haber estado frente a una amenaza. La primera situación fue fuerte, debo reconocerlo, principalmente por la impresión que nos produjo y por no comprender qué era aquello que estábamos observando. Sin embargo, al verla ahora en perspectiva, quiero pensar que aquel ser de color blanco no tenía malas intenciones; que era, de alguna manera, un ser de bien y no algo negativo. Por lo menos, así prefiero interpretarlo.

Desde niño me han sucedido cosas extrañas, experiencias que podría definir como paranormales o paraufológicas. Creo que tengo cierta sensibilidad hacia este tipo de fenómenos y, desde mi propia interpretación, pienso que quizás por ese motivo estas cosas se manifiestan ante mí.

También he pensado muchas veces que aquella figura humana, blanca y fosforescente, quizás tenía la intención de comunicarse con nosotros. Nunca podré saberlo con certeza. Es posible que el miedo nos haya jugado una mala pasada y que, de la misma forma en que nosotros nos asustamos con su presencia, aquel ser también se haya asustado con nuestra reacción y terminara escapando hasta desaparecer entre los árboles.

Desde entonces, todos los años regreso solo a ese mismo lugar.

Vuelvo a recorrerlo y a observar sus alrededores, esperando encontrarme nuevamente con aquel ser o descubrir algo que me permita comprender mejor lo sucedido aquella tarde de febrero de 2012.

Hasta ahora, sin embargo, no ha ocurrido nada nuevo.

Para que puedan hacerse una idea de cómo recuerdo su apariencia, existe una referencia cinematográfica que siempre utilizo. Si tuviera que trasladar lo que vi aquella tarde a una imagen conocida de la pantalla grande, lo más parecido que he encontrado son ciertos seres que aparecen en la película protagonizada por Nicolas Cage, Knowing, estrenada en Chile con el título Presagio.




No afirmo que fueran exactamente iguales, pero es la referencia visual que más se aproxima a aquello que vi.

Y, aunque han pasado los años, aquella figura blanca que se asomó detrás del vehículo continúa formando parte de mis recuerdos, acompañada por una pregunta para la que, hasta el día de hoy, no he encontrado una respuesta definitiva: ¿qué fue realmente lo que vimos aquella tarde en Hualañé?



Testigos: Si has vivido un encuentro cercano con el fenómeno OVNI/UAP, puede escribirnos al siguiente correo electrónico: MiTestimonioOvni@gmail.com Antes de enviar tu caso, te recomendamos revisar nuestra guía práctica para testigos, donde encontrarás consejos útiles para registrar tu testimonio: AQUÍ

Derechos de Autor: El presente testimonio está protegido por derechos de autor y forma parte del material de investigación del escritor e investigador Iván Vega Recabal. Su publicación completa será incluida en su próximo libro. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin autorización.

© Todos los derechos reservados.






Case: Raúl González | The Hualañé Humanoid

Witness Name: Raúl González
City and Country: Hualañé, Maule Region, Chile
Date of Incident: February 2012
Approximate Time: 5:00 p.m.
Number of Witnesses: 2
Location / Coordinates: Outskirts of Hualañé, on the road to Llico — 34°58'13"S, 71°48'01"W

Investigation by Iván Vega Recabal

In February 2012, Raúl González traveled to the town of Hualañé, in Chile’s Maule Region, accompanied by his partner at the time. For Raúl, the trip held special meaning: he had lived in the area during his childhood and was returning after many years to revisit places that remained deeply connected to his memories.

During their stay, the two decided to explore an area on the outskirts of Hualañé, along the road to Llico. It was a summer afternoon, around 5:00 p.m., and nothing suggested that this visit to a familiar place would turn into an experience Raúl would remember for years to come.


Make yourself comfortable, because a new UFO Testimony begins here.



My name is Raúl González, I am 39 years old, and I am from Santiago, Chile. Today I want to share the experience I went through so that you might open yourselves, even if only for a moment, to the possibility of this phenomenon and give yourselves a chance, however small, to understand what it means to go through something like this—or at least to put yourselves in my shoes. Because these things happen, and when they do, they can leave a lasting mark on your life.

During the summer of 2012, I traveled to Chile’s 7th Region, specifically to the town of Hualañé, accompanied by my partner at the time. It was extremely hot because we were right in the middle of February. We arrived at around noon and checked into a guesthouse in town. We were somewhat tired from the trip, but I was very eager to explore the area because it was a very special place for me.

I had lived there until I was nine years old and had many memories of the area: a secluded place surrounded by hills and forests, where in some areas there was practically no one around. Returning after so many years meant reconnecting with an important part of my childhood.

After settling into the guesthouse and resting for a while, at around 3:00 p.m. we decided to head out and explore the place I had been looking forward to visiting again for so long. We drove the vehicle I owned at the time toward an area on the outskirts of town, along the road to Llico. We were happy and relaxed. On the way, we stopped at a small shop to buy some cartons of milk and cookies, thinking we could have them later when we got hungry.

Eventually, we arrived at the location. We got out of the vehicle and began walking through the hills. We explored the area for approximately 45 minutes, taking our time, enjoying the scenery with the blazing sun behind us.

After walking for a while, we decided to return to the vehicle to eat something because our stomachs were beginning to complain. It was approximately 5:00 p.m.

We got into the car. She sat in the driver’s seat, and I sat in the passenger seat. While we were sitting there, we began talking about our walk through the hills, how beautiful the place was, and various things related to what we had seen during our hike.

I had stretched my left arm behind the headrest of the seat where she was sitting, trying to get into a more comfortable position while looking at her as we talked. Then, suddenly, I noticed something out of the corner of my eye.

I saw a human-like figure peeking its head out from behind the vehicle. I remember a face that was difficult to make out, almost blurry, white in appearance, with a glow that I would describe as almost phosphorescent.

I immediately turned to look.

The figure disappeared.

My girlfriend at the time noticed my reaction and asked:

“What’s wrong?”

“Nothing,” I replied.

We kept talking.

I remained in almost the same position, trying to continue the conversation as if nothing had happened. However, shortly afterward, it happened again.

Once again, out of the corner of my eye, I saw that figure—that being—slowly beginning to peek out from behind the vehicle, as though it were trying to look inside.

I quickly turned my head.

And once again, it disappeared.

My companion, who had already noticed my behavior, asked me again, this time much more concerned:

“Come on, tell me. What’s going on? You’re scaring me.”

I tried to play it down.

“Honestly, it’s nothing. It must just be my imagination because I’m tired from the trip.”

But I knew something wasn’t right. I had the feeling that something was there, right beside us.

I didn’t want to worry her any further, so I decided to shift my attention and get the things we had bought. The bag containing the cartons of milk and cookies was at my feet. I leaned down to pick it up, and when I sat back up, I saw my companion completely frozen.

Her expression had changed completely.

There was an incredible look of terror on her face.

“What’s wrong?” I asked her.

She replied:

“You have no idea what I just saw in front of the car.”

“What?” I asked.

She then told me that she had seen a white human-like figure moving across the front of the vehicle. According to her, it seemed to be running through the air and moving away at an extraordinary speed, as though it were fleeing the area.

At that moment, she shouted:

“Raúl, do something! Now!”

She was in a terrible state, shaken by having seen something she could neither identify nor understand. Perhaps because I had already seen the figure twice as it peeked out from behind the car, I managed to remain somewhat calmer. I felt that I was the one who had to react and get us out of there.

She climbed over me to switch seats, allowing me to quickly move into the driver’s seat.

I tried to start the vehicle.

It wouldn’t start.

That surprised me because it normally started on the first try.

I tried again.

Nothing.

At that moment, after everything we had just experienced, those few seconds seemed much longer than they normally would have.

After the third or fourth attempt, the engine finally started. We didn’t wait another second. We quickly drove away from the area without knowing exactly what it was that we had seen.

But the experience would not end there.

The following day, we went to explore another area, this time heading toward Lake Vichuquén. As we were returning to the guesthouse, it was approximately 6:00 p.m. There was still plenty of sunlight. We were driving along a dirt road surrounded by forests on both sides.

We were singing and feeling much more relaxed when, out of nowhere, two white spheres appeared in front of the vehicle while we were driving.

Each was approximately the size of a tennis ball.

The two positioned themselves side by side in front of us and began moving in the same direction as the car, as though, for a few moments, they were guiding us along the road.

I looked at my companion and asked:

“Are you seeing the same thing I’m seeing?”

“Yes,” she replied.

It lasted approximately ten seconds.

Then the two spheres changed direction, turned to the right, and began rising into the air, heading toward the sky.

I quickly hit the brakes.

I got out of the vehicle and, still astonished by what we had just witnessed, asked them to come back.

But they didn’t return.

Nothing else happened.

My life has continued without any problems since those events. Neither of the two experiences left me feeling that I had encountered a threat. The first incident was intense, I have to admit, mainly because of the shock it caused us and because we couldn’t understand what we were seeing. However, looking back on it now, I would like to think that the white being had no bad intentions; that somehow it was a benevolent being rather than something negative. At least, that is how I prefer to interpret it.

Strange things have happened to me since I was a child—experiences that I could describe as paranormal or UFO-related. I believe I have a certain sensitivity to these kinds of phenomena, and from my own perspective, I think that may be why these things manifest themselves to me.

I have also often wondered whether that white, phosphorescent humanoid figure might have been trying to communicate with us. I will never know for certain. Perhaps fear got the better of us, and just as we were frightened by its presence, that being may also have been frightened by our reaction and ended up fleeing until it disappeared among the trees.

Since then, every year I return alone to that same place.

I walk through the area again and observe my surroundings, hoping to encounter that being once more or discover something that might help me better understand what happened that afternoon in February 2012.

So far, however, nothing new has happened.

To give you an idea of how I remember its appearance, there is a cinematic reference I always use. If I had to compare what I saw that afternoon to a familiar image from the big screen, the closest thing I have found would be certain beings that appear in the Nicolas Cage film *Knowing*, released in Chile under the title Presagio.

I am not saying they were exactly the same, but it is the closest visual reference I have found to what I saw.

And although many years have passed, that white figure peeking out from behind the vehicle remains part of my memories, accompanied by a question for which, to this day, I have never found a definitive answer:

What was it that we really saw that afternoon in Hualañé?



Copyright: This testimony is protected by copyright and forms part of the research material of writer and investigator Iván Vega Recabal. Its complete publication will be included in his upcoming book. Any total or partial reproduction is prohibited without written authorization.

© All rights reserved.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

🔻 Review: Los creyentes | Cuando el relato supera a la evidencia

▼ English version below Por Iván Vega Recabal  Terminé de leer Los creyentes , de Diana Walsh Pasulka, con bastantes expectativas. Quizá...