Caso: Fernando Espinoza | Vi un ser transparente
Nombre del testigo: Fernando Espinoza
Ciudad y País: Chanco, Región del Maule, Chile
Fecha del incidente: Verano de 2020
Hora aproximada: Durante el día, con cielo soleado. Hora exacta no especificada.
Cantidad de Testigos: 1
Dirección o Coordenadas: Sector boscoso de Chanco, Región del Maule, Chile. Ubicación exacta no especificada.
Investigación por Iván Vega Recabal
Fernando, oriundo de Valparaíso, vivió durante algunos años en Chanco, en la Región del Maule, donde se había trasladado por motivos laborales. En ese entorno costero y de baja contaminación lumínica comenzaron a producirse, de manera recurrente, situaciones que despertaron su atención y que con el tiempo modificarían su manera de comprender ciertas experiencias difíciles de explicar.
Uno de los episodios que más profundamente quedó grabado en su memoria ocurrió durante el verano de 2020, mientras realizaba una actividad habitual en un sector boscoso de la zona. Años después, Fernando decidió compartir su experiencia y las circunstancias que la rodearon.
Ponte cómodo, porque aquí comienza un nuevo Testimonio OVNI.
Soy de Valparaíso, pero por motivos de trabajo tuve que trasladarme durante un tiempo a Chanco, en la Región del Maule, cerca de la costa. Fue allí donde comenzaron a ocurrirme algunas experiencias que, hasta el día de hoy, no he podido explicar completamente.
Una de las cosas que más me gustaban de vivir en esa zona era salir por las noches al patio y mirar las estrellas. Había muy poca contaminación lumínica y el cielo se veía precioso, mucho más limpio y profundo de lo que estaba acostumbrado a observar.
Con el tiempo, sin embargo, empecé a notar algo extraño.
Durante las noches veía luces desplazándose por el cielo. Algunas avanzaban normalmente, pero otras parecían realizar movimientos que me llamaban mucho la atención: giraban, descendían, cambiaban de dirección o parecían regresar. Otras atravesaban el cielo rápidamente.
Llegó un momento en que ver aquellas luces se volvió algo relativamente habitual para mí. Tanto, que algunas noches salía al patio pensando, casi en broma:
—Ya, voy a ir a mirar ovnis.
Una de esas noches salí nuevamente y comencé a observar el cielo. Las luces aparecieron como en otras oportunidades, pero en determinado momento vi aproximarse una mucho más grande.
Recuerdo que pensé:
—Oye, ¿qué es esa cuestión que viene ahí?
La luz continuó avanzando hasta pasar sobre la casa.
Entonces sucedió algo que nunca olvidé.
Todo quedó en silencio.
Hasta segundos antes podía escuchar los grillos y los sonidos normales de la naturaleza durante la noche. De pronto, fue como si todo se hubiera detenido al mismo tiempo.
No puedo decir que haya existido una especie de “burbuja” de silencio ni explicar técnicamente qué ocurrió. Lo único que puedo afirmar es lo que percibí: mientras aquella luz pasaba, todo lo que estaba sonando en la naturaleza dejó de escucharse.
Fue repentino.
Y sentí un frío que me recorrió la espalda.
Me dio miedo.
No me quedé afuera intentando averiguar qué estaba sucediendo. Corrí y me metí dentro de la casa.
Tiempo después invité a un amigo a observar el cielo conmigo. Quería que otra persona pudiera ver aquellas luces.
Su reacción fue inmediata.
Miraba hacia un lado y hacia otro, sorprendido.
—No puedo creerlo —me decía.
Las luces cruzaban en diferentes direcciones y aquello era tan recurrente que para mí parecía una verdadera carretera en el cielo.
Pero no era la única historia extraña relacionada con aquella zona.
Un colega mío, que es bombero, me había contado algo que le sucedió cuando era más joven. Él se encontraba dentro del bosque acompañado por un amigo. Estaban conversando y tomando una cerveza cuando, según me relató, de pronto sintieron que todo se oscurecía.
Miraron hacia arriba y ya no podían ver las estrellas.
También sintieron frío.
Entonces mi colega miró hacia atrás y vio algo detrás de un árbol.
Era una figura humanoide muy alta que parecía estar observándolos desde detrás del tronco. Según me contó, era tan grande que la cabeza quedaba a una altura considerable.
Mi colega miró a su amigo y le preguntó:
—Oye, ¿ves lo mismo que yo?
—Sí —le respondió—. Sí lo veo.
Los dos salieron corriendo.
Quiero aclarar que ese encuentro no lo presencié yo. Es una experiencia que me contó directamente mi colega. Sin embargo, yo conocía esa historia porque acostumbraba internarme en aquellos mismos bosques para trotar.
Él incluso me advertía:
—Ten cuidado.
Yo seguía yendo.
Pensaba que tampoco podía vivir preocupado por lo que supuestamente podía aparecer en el bosque.
Hasta que un día me ocurrió algo a mí.
Fue durante el verano de 2020.
Había salido a trotar como lo hacía habitualmente. Era de día y estaba completamente soleado. Recuerdo bien ese detalle porque después pensé muchas veces que, si aquello hubiese sucedido durante la noche, quizás habría podido atribuirlo a la oscuridad, a una sombra o a una confusión.
Pero ocurrió a plena luz del día.
Estaba llegando prácticamente al final del bosque, al punto donde normalmente comenzaba mi regreso, cuando vi a alguien corriendo.
Al principio parecía un hombre.
Pero cuando observé mejor me di cuenta de que había algo extraño en su apariencia.
Era como si llevara una especie de traje transparente.
La comparación más cercana que encontré en ese momento fue la película Depredador. No porque estuviera viendo al personaje de la película, sino por ese efecto visual en el que se distingue la silueta de algo, pero al mismo tiempo se alcanza a percibir el paisaje que existe detrás.
Eso era lo que estaba viendo.
Una figura con apariencia humana iba corriendo y, a través de ella, parecía verse el entorno.
Se distinguía el contorno.
Se veía que algo estaba pasando por allí.
Pero al mismo tiempo el cuerpo parecía mezclarse con el paisaje, como si reflejara aquello que tenía detrás.
Y había otro detalle.
Podía escuchar sus pisadas sobre las hojas.
En ese momento comencé a cuestionarme:
“¿Estoy viendo bien? ¿Qué estoy mirando?”
La figura estaba aproximadamente a unos doscientos metros de distancia, por lo que no pude verle el rostro. Lo que distinguía era principalmente la silueta y aquel extraño efecto transparente o reflectante.
Entonces sentí miedo.
Mucho miedo.
Estaba solo y bastante adentro del bosque.
La vuelta se me hizo eterna.
Tenía pensado continuar por otro sector, pero no fui capaz. Me devolví por el mismo camino por el que había llegado.
Mientras regresaba miraba constantemente hacia atrás.
Después miraba hacia arriba.
Miraba hacia los lados.
Quería saber si aquello seguía allí o si había algo más alrededor mío.
Nunca olvidé lo que vi.
Con el tiempo, naturalmente, también comencé a cuestionármelo.
Uno piensa:
“¿Habrá ocurrido realmente de esa manera?”
Pero sigo teniendo la imagen.
Recuerdo el momento.
Recuerdo el miedo.
Y recuerdo perfectamente que era de día.
Lo que más me llama la atención al pensarlo ahora es que yo estaba trotando y aquello también parecía estar corriendo.
En su momento nunca pensé demasiado en ese detalle. Simplemente estaba intentando comprender qué tenía delante. Mucho después surgió la posibilidad de preguntarme si aquella figura estaba reproduciendo, acompañando o imitando de alguna manera lo que yo hacía.
No lo sé.
Lo único que puedo decir es que yo corría y aquella figura también avanzaba corriendo.
Nunca hubo una interacción directa.
No se acercó a mí.
No me habló.
No recibí ningún mensaje.
Simplemente estaba allí.
Después de experiencias como esta mi percepción de la realidad inevitablemente cambió. No puedo afirmar qué fue aquello ni decir que tengo una explicación, pero tampoco estoy cerrado a pensar que puedan existir otras dimensiones, otras realidades o fenómenos que todavía no comprendemos.
También tengo una mirada espiritual sobre estas cosas.
A veces pienso que podrían existir seres o formas de conciencia que desconocemos. Quizás algunos fenómenos que interpretamos como contactos provengan de realidades diferentes a la nuestra.
Pero son posibilidades.
No puedo asegurarlo.
Si me preguntan si considero que lo que vi tenía una intención positiva o negativa, mi respuesta es que no lo sé.
Para mí fue neutro.
No tengo elementos para decir que quisiera hacerme daño, pero tampoco para afirmar que estuviera allí para ayudarme.
De hecho, quizás ni siquiera tenía interés en mí.
Esa posibilidad también me parece interesante.
Tal vez nosotros tendemos a pensar que, cuando vemos algo extraordinario, necesariamente está relacionado con nuestra presencia. Pero podría no ser así.
Podríamos ser como una hormiga que observa pasar a una persona por un prado. Para esa hormiga, la aparición de algo gigantesco podría constituir un acontecimiento extraordinario, pero la persona simplemente podría estar atravesando el lugar sin siquiera advertir que la hormiga existe.
Quizás algunas experiencias sean así.
No lo sé.
Pero lo ocurrido en el bosque no ha sido lo único extraño que he vivido.
También he tenido experiencias completamente diferentes, relacionadas con sueños extremadamente vívidos.
Y quiero hacer esa distinción porque, para mí, no pertenecen necesariamente a la misma categoría.
En algunos sueños tengo la sensación de salir de mi cuerpo o de encontrarme en otro estado. Puedo observar mi dormitorio, pero todo se ve diferente. Recuerdo especialmente un color púrpura, acompañado por pequeños destellos o brillos.
Cuando me ocurre, siento que estoy consciente.
Incluso pienso:
“Estoy del otro lado”.
En una de aquellas experiencias comencé a caminar por la habitación. Recuerdo haber visto una pequeña figura, algo parecido a un duende, que llevaba una especie de lámpara. Aquella figura caminaba, pero parecía no verme.
Seguí avanzando hasta salir al balcón de la casa de mi madre, en Playa Ancha, Valparaíso.
Todo mantenía aquella tonalidad púrpura.
Entonces miré hacia el techo de mi habitación.
Había una figura negra.
Era un ser oscuro y parecía estar apoyado sobre el techo.
Lo miré.
Aparté la vista durante un instante.
Cuando volví a mirar, ya no estaba.
Entonces me di vuelta.
Y estaba a mi lado.
Era gigantesco.
Recuerdo especialmente su mano. Era muy grande y huesuda, con los dedos y las falanges muy marcados.
La figura me tomó del brazo.
Después sentí que me abría una parte del brazo y me introducía algo.
En ese instante desperté completamente aterrorizado.
Aquello ocurrió aproximadamente en 2008. Recuerdo bien el período porque ese año me habían entregado el departamento donde vivía.
Tiempo después recibí una noticia que cambió completamente mi vida.
Me diagnosticaron cáncer de colon.
Era muy joven.
La enfermedad estaba avanzada y tuve que someterme a una operación. Posteriormente recibí quimioterapia y, más adelante, fue necesario volver a intervenirme porque también existió compromiso en el hígado.
No puedo afirmar que aquel sueño tuviera relación con mi enfermedad.
Solo puedo contar que ambas experiencias quedaron profundamente marcadas en mi memoria.
Antes de recibir el diagnóstico tuve además otro episodio parecido.
Nuevamente sentí que estaba en mi departamento, pero todo aparecía con aquella tonalidad púrpura y esos pequeños brillos que reconocía de otras experiencias.
Salí hacia el comedor y miré por la ventana.
Vivía en un piso catorce.
Allí apareció otra vez aquella figura.
En esa ocasión la recuerdo de rojo, suspendida frente a la ventana.
Pero esta vez reaccioné de una manera diferente.
Pensé que iba a enfrentarla.
Intenté acercarme, como si quisiera sujetarla y meterla dentro del departamento, pero la figura se alejó.
Después regresé a la habitación.
Sobre la cama vi una luz muy brillante.
Era como una esfera luminosa.
Y entonces desperté.
Después vino todo el proceso relacionado con el cáncer.
Estuve aproximadamente un año en tratamiento. Me sometí a las operaciones, hice la quimioterapia y seguí todo aquello que los médicos me indicaron.
Finalmente superé la enfermedad.
Aquella experiencia produjo también un cambio profundo en mi manera de enfrentar la vida.
Durante ese período me acerqué mucho más a Dios. Oraba, lloraba y buscaba respuestas porque sentía que antes había estado perdido.
Después de todo lo sucedido cambié profundamente.
Años más tarde, cuando llegué al sur de Chile, atravesé nuevamente un período difícil. Había dejado atrás la vida que tenía formada en Chanco y llegué prácticamente solo. Durante aproximadamente seis meses viví una situación emocional bastante compleja.
No tenía vehículo y dependía de otras personas para ir y volver del trabajo.
Me estaba deprimiendo.
En ese período mi principal refugio era Dios y mi espiritualidad.
Entonces tuve otro sueño que recuerdo hasta hoy.
Vi un ser de luz.
No podía distinguir su rostro porque todo él parecía luminoso.
Yo lo asocié con Dios.
En el sueño estaba junto a esa presencia y sostenía un bebé entre mis brazos.
Entonces el ser me dijo:
—Ese bebé eres tú. Hazte cargo. Hazte cargo. Eres tú.
Yo no tengo hijos.
Por eso aquellas palabras tuvieron inmediatamente otro significado para mí.
“Hazte cargo de ti”.
Eso fue lo que entendí.
Sentí que era una especie de llamado de atención. Como si después de todo lo que había vivido alguien me estuviera diciendo que tenía que dejar de abandonarme y comenzar a responsabilizarme de mi propia vida.
Ese mensaje me marcó.
Ahora bien, cuando me preguntan si considero que estos sueños ocurren realmente en otra dimensión, prefiero ser cuidadoso.
No lo sé.
No sé si existe algún estudio científico capaz de demostrar que durante estas experiencias uno realmente está accediendo a otro lugar.
Personalmente las considero experiencias oníricas.
Sé que no soy la única persona que tiene sueños de este tipo y no pretendo presentarlos como una demostración de que existe otra dimensión.
Pero también sé cómo los he vivido.
Sé lo reales que pueden sentirse.
Y sé que algunos de ellos han tenido consecuencias importantes en mi manera de comprender mi propia vida.
Por eso distingo claramente estas experiencias de aquello que ocurrió mientras trotaba por el bosque.
Han pasado los años.
Y todavía recuerdo esa figura.
©
Todos los derechos reservados.
Case: Fernando Espinoza | I Saw a Transparent Being
Witness Name: Fernando Espinoza
City and Country: Chanco, Maule Region, Chile
Date of Incident: Summer 2020
Approximate Time: During the day, under sunny skies. Exact time not specified.
Number of Witnesses: 1
Address or Coordinates: Wooded area of Chanco, Maule Region, Chile. Exact location not specified.
Investigation by Iván Vega Recabal
Fernando, originally from Valparaíso, lived for several years in Chanco, in the Maule Region, where he had moved for work-related reasons. In that coastal environment, with very little light pollution, situations began to occur repeatedly that caught his attention and, over time, would change the way he understood certain experiences that were difficult to explain.
One of the episodes that remained most deeply etched in his memory occurred during the summer of 2020, while he was carrying out a routine activity in a wooded area nearby. Years later, Fernando decided to share his experience and the circumstances surrounding it.
Make yourself comfortable, because a new UFO Testimony begins here.
I am from Valparaíso, but because of work I had to move for a while to Chanco, in the Maule Region, near the coast. It was there that some experiences began happening to me that, to this day, I have not been able to fully explain.
One of the things I liked most about living in that area was going out to the patio at night and looking at the stars. There was very little light pollution, and the sky looked beautiful—much clearer and deeper than what I was used to seeing.
Over time, however, I began to notice something strange.
At night I would see lights moving across the sky. Some moved normally, but others seemed to make movements that really caught my attention: they turned, descended, changed direction, or appeared to go back. Others crossed the sky very quickly.
There came a point when seeing those lights became relatively normal for me. So much so that on some nights I would go out to the patio thinking, almost as a joke:
—All right, I’m going out to watch UFOs.
One of those nights I went outside again and began watching the sky. The lights appeared as they had on other occasions, but at one point I saw a much larger one approaching.
I remember thinking:
—Hey, what is that thing coming over there?
The light kept moving forward until it passed over the house.
Then something happened that I never forgot.
Everything went silent.
Until seconds earlier I could hear the crickets and the normal sounds of nature at night. Suddenly, it was as if everything had stopped at the same time.
I cannot say that there was some kind of “bubble” of silence, nor can I technically explain what happened. The only thing I can state is what I perceived: while that light was passing by, everything in nature that had been making sound could no longer be heard.
It was sudden.
And I felt a chill run down my spine.
I was scared.
I did not stay outside trying to figure out what was happening. I ran and went inside the house.
Some time later I invited a friend to watch the sky with me. I wanted someone else to be able to see those lights.
His reaction was immediate.
He looked from one side to the other, astonished.
—I can’t believe it —he kept telling me.
The lights crossed in different directions, and it happened so often that to me it seemed like a real highway in the sky.
But that was not the only strange story connected with that area.
A colleague of mine, who is a firefighter, had told me about something that happened to him when he was younger. He was in the woods with a friend. They were talking and having a beer when, according to what he told me, they suddenly felt that everything was becoming dark.
They looked up and could no longer see the stars.
They also felt cold.
Then my colleague looked behind him and saw something behind a tree.
It was a very tall humanoid figure that seemed to be watching them from behind the trunk. According to what he told me, it was so large that its head was at a considerable height.
My colleague looked at his friend and asked:
—Hey, do you see the same thing I do?
—Yes —he replied—. I see it.
They both ran away.
I want to make it clear that I did not witness that encounter. It is an experience my colleague told me about directly. However, I knew that story because I used to go jogging in those same woods.
He would even warn me:
—Be careful.
I kept going anyway.
I thought I could not live worrying about what might supposedly appear in the woods.
Until one day something happened to me.
It was during the summer of 2020.
I had gone out jogging as I usually did. It was daytime and completely sunny. I remember that detail well because afterward I thought many times that, if it had happened at night, perhaps I could have attributed it to the darkness, a shadow, or some confusion.
But it happened in broad daylight.
I was practically reaching the end of the woods, at the point where I would normally begin heading back, when I saw someone running.
At first, it looked like a man.
But when I looked more closely, I realized there was something strange about his appearance.
It was as if he were wearing some kind of transparent suit.
The closest comparison I could think of at the time was the movie Predator. Not because I was seeing the character from the movie, but because of that visual effect in which you can make out the outline of something while, at the same time, still seeing the landscape behind it.
That was what I was seeing.
A human-looking figure was running and, through it, the surroundings seemed to be visible.
You could make out the outline.
You could see that something was moving through there.
But at the same time, the body seemed to blend into the landscape, as if it were reflecting whatever was behind it.
And there was another detail.
I could hear its footsteps on the leaves.
At that moment I began questioning myself:
“Am I seeing this correctly? What am I looking at?”
The figure was approximately two hundred meters away, so I could not see its face. What I could mainly distinguish was the silhouette and that strange transparent or reflective effect.
Then I became afraid.
Very afraid.
I was alone and quite deep inside the woods.
The way back felt endless.
I had planned to continue through another area, but I could not bring myself to do it. I went back along the same path I had taken to get there.
As I returned, I constantly looked behind me.
Then I looked up.
I looked to the sides.
I wanted to know whether that thing was still there or whether there was something else around me.
I never forgot what I saw.
Over time, naturally, I also began to question it. You think: “Did it really happen that way?” But I still have the image in my mind. I remember the moment. I remember the fear. And I remember perfectly well that it was daytime.
What strikes me most when I think about it now is that I was jogging, and that thing also seemed to be running.
At the time I never thought much about that detail. I was simply trying to understand what was in front of me. Much later, the possibility occurred to me that the figure might somehow have been reproducing, accompanying, or imitating what I was doing.
I don’t know.
The only thing I can say is that I was running, and that figure was also moving forward at a run.
There was never any direct interaction.
It did not approach me.
It did not speak to me.
I received no message.
It was simply there.
After experiences like this, my perception of reality inevitably changed. I cannot say what that was or claim that I have an explanation, but I am also not closed to the idea that other dimensions, other realities, or phenomena we still do not understand may exist.
I also have a spiritual perspective on these things.
Sometimes I think there could be beings or forms of consciousness that we do not know about. Perhaps some phenomena we interpret as contacts come from realities different from our own.
But those are possibilities.
I cannot say for certain.
If I am asked whether I consider what I saw to have had a positive or negative intention, my answer is that I do not know.
To me, it was neutral.
I have no basis for saying that it wanted to harm me, but neither do I have any basis for saying that it was there to help me.
In fact, perhaps it was not even interested in me.
I find that possibility interesting as well.
Perhaps we tend to think that when we see something extraordinary, it must necessarily be connected to our presence. But that may not be the case.
We could be like an ant watching a person cross a meadow. To that ant, the appearance of something gigantic might be an extraordinary event, but the person might simply be passing through the area without even noticing that the ant exists.
Perhaps some experiences are like that.
I don’t know.
But what happened in the woods has not been the only strange thing I have experienced.
I have also had completely different experiences related to extremely vivid dreams.
And I want to make that distinction because, for me, they do not necessarily belong to the same category.
In some dreams I have the sensation of leaving my body or being in another state. I can see my bedroom, but everything looks different. I especially remember a purple color, accompanied by small flashes or glimmers.
When it happens, I feel that I am conscious.
I even think:
“I’m on the other side.”
In one of those experiences I began walking around the room. I remember seeing a small figure, something like a goblin, carrying a kind of lamp. The figure was walking, but it did not seem to see me.
I kept moving until I went out onto the balcony of my mother’s house in Playa Ancha, Valparaíso.
Everything retained that purple hue.
Then I looked toward the roof of my room.
There was a black figure.
It was a dark being and seemed to be resting on the roof.
I looked at it.
I looked away for an instant.
When I looked again, it was gone.
Then I turned around.
And it was beside me.
It was gigantic.
I especially remember its hand. It was very large and bony, with the fingers and finger joints sharply defined.
The figure grabbed me by the arm.
Then I felt it open part of my arm and insert something into it.
At that moment I woke up completely terrified.
That happened around 2008. I remember the period well because that was the year I had been given the apartment where I lived.
Some time later I received news that completely changed my life.
I was diagnosed with colon cancer.
I was very young.
The disease was advanced and I had to undergo surgery. Afterward I received chemotherapy and, later on, another operation was necessary because my liver was also affected.
I cannot say that the dream was related to my illness. I can only say that both experiences remained deeply etched in my memory.
Before receiving the diagnosis, I also had another similar episode.
Once again I felt that I was in my apartment, but everything had that purple hue and those small glimmers that I recognized from other experiences.
I went out toward the dining room and looked through the window.
I lived on the fourteenth floor.
That figure appeared there again.
On that occasion I remember it as red, suspended in front of the window.
But this time I reacted differently.
I thought I was going to confront it.
I tried to approach it, as if I wanted to grab it and pull it inside the apartment, but the figure moved away.
Then I returned to the bedroom.
On the bed I saw a very bright light.
It was like a luminous sphere.
And then I woke up.
After that came the entire process related to the cancer.
I spent approximately a year in treatment. I underwent the operations, went through chemotherapy, and followed everything the doctors instructed me to do.
Eventually, I overcame the disease.
That experience also brought about a profound change in the way I approached life.
During that period I grew much closer to God. I prayed, cried, and searched for answers because I felt that before then I had been lost.
After everything that happened, I changed profoundly.
Years later, when I arrived in southern Chile, I went through another difficult period. I had left behind the life I had built in Chanco and arrived practically alone. For about six months I went through a very emotionally difficult situation.
I did not have a vehicle and depended on other people to get to and from work. I was becoming depressed.
During that period my main refuge was God and my spirituality.
Then I had another dream that I remember to this day.
I saw a being of light.
I could not make out its face because its entire body seemed luminous.
I associated it with God.
In the dream I was beside that presence and holding a baby in my arms.
Then the being said to me:
—That baby is you. Take responsibility. Take responsibility. It’s you.
I do not have children.
So those words immediately had another meaning for me.
“Take responsibility for yourself.”
That was what I understood.
I felt it was a kind of wake-up call. As if, after everything I had lived through, someone was telling me that I had to stop abandoning myself and begin taking responsibility for my own life.
That message stayed with me.
Now, when people ask me whether I believe these dreams actually take place in another dimension, I prefer to be cautious.
I don’t know.
I do not know whether there is any scientific study capable of proving that during these experiences a person is actually accessing another place.
Personally, I consider them dream experiences.
I know I am not the only person who has dreams of this kind, and I do not intend to present them as proof that another dimension exists.
But I also know how I have experienced them.
I know how real they can feel.
And I know that some of them have had important consequences for the way I understand my own life.
That is why I clearly distinguish these experiences from what happened while I was jogging through the woods.
The years have passed.
And I still remember that figure.
© All rights reserved.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario