Caso: Kevin Ávalos Russ | Avistamiento en el Cerro Manquehue
Nombre del testigo: Kevin Ávalos
Ciudad y País: Santiago de Chile, Chile
Fecha del incidente: 23 de septiembre de 2015
Hora aproximada: 20:00 horas
Cantidad de Testigos: 1 persona
Dirección: Cerro Manquehue, comuna de Vitacura, Santiago de Chile.
Coordenadas: 33°22'42"S 70°34'10"W (Link)
Investigación por Iván Vega Recabal
Kevin Ávalos, de nacionalidad peruana, vivió durante varios años entre Perú y Chile debido a motivos laborales. Fue precisamente durante una de esas etapas, mientras residía en Santiago de Chile, cuando experimentó un hecho que marcaría profundamente su vida. El incidente ocurrió el 23 de septiembre de 2015, en las inmediaciones del Cerro Manquehue, uno de los lugares más emblemáticos de la capital chilena.
Con el paso del tiempo, aquel episodio despertó en él una búsqueda constante por comprender lo sucedido y regresar al lugar donde todo comenzó. Su relato constituye el punto de partida de una experiencia que, según afirma, transformó para siempre su manera de observar la realidad.
Ponte cómodo, porque aquí comienza un nuevo Testimonio OVNI.
Era el año 2015 y llevaba gran parte de mi vida interesado en el fenómeno OVNI. Desde niño había vivido diversas experiencias paranormales que despertaron en mí una necesidad permanente de investigar, leer y buscar explicaciones para todo aquello que parecía escapar de la lógica.
Con el paso de los años ese interés se fue concentrando especialmente en el fenómeno OVNI. Sin embargo, pese a mis constantes lecturas e investigaciones, jamás había tenido un avistamiento que confirmara aquello en lo que creía. Esa ausencia de experiencias nunca disminuyó mis ganas de seguir aprendiendo ni debilitó mi convicción de que podrían existir otras inteligencias compartiendo el universo con nosotros.
Finalmente llegó el día en que esa perseverancia comenzó a dar sus primeros frutos.
Durante ese año me encontraba trabajando lejos de mi familia. La distancia con mi hija se hacía cada vez más difícil de soportar. Mi rutina consistía en extensas jornadas laborales seguidas por largos viajes en autobús que consumían prácticamente todo mi día. Poco a poco fui abandonando mis pasatiempos y también las investigaciones sobre el fenómeno OVNI que tanto tiempo habían ocupado mi atención.
Habían transcurrido varios meses sin dedicarle mayor interés al tema cuando llegó aquel día que jamás olvidaré.
Era el 23 de septiembre de 2015. Un día completamente normal.
Recuerdo haber salido algunos minutos más tarde de mi trabajo. La luz del atardecer comenzaba lentamente a transformarse en la oscuridad de la noche, aunque todavía era posible distinguir claramente el paisaje y las montañas que rodeaban Santiago.
Mientras avanzaba el recorrido del autobús, mi tristeza aumentaba. Cada minuto que pasaba pensaba en mi hija y en lo mucho que deseaba volver a verla.
Faltaban solamente dos paraderos para llegar a mi destino cuando ocurrió algo extraño.
Una intuición muy fuerte me impulsó a dirigir la mirada hacia una montaña cuya silueta siempre había llamado mi atención. Era el Cerro Manquehue, aunque en ese momento aún no pensaba en su nombre.
En cuestión de segundos todos los pensamientos que ocupaban mi mente desaparecieron.
Entonces surgió una idea completamente distinta:
"Siempre he creído en el fenómeno OVNI y no habría nada que me hiciera más feliz que poder ver uno algún día."
Al bajar del autobús descubrí que, casualmente, el cerro hacia el cual había dirigido mi mirada quedaba justo frente a mí.
Era el Cerro Manquehue, ubicado en la comuna de Vitacura, en Santiago de Chile.
Fue entonces cuando, casi con una mezcla de ironía y desafío, volví a mirar la cima del cerro y pensé con mayor determinación:
"Si realmente me escucharon, quisiera que ahora mismo aparezca un OVNI detrás de esa montaña."
Mis expectativas eran prácticamente nulas. No esperaba que sucediera absolutamente nada.
Sin embargo, apenas transcurrieron unos dos segundos después de formular ese pensamiento, ocurrió algo que cambiaría mi vida para siempre.
Desde detrás de la meseta del cerro emergió un objeto de apariencia circular, similar a una rueda. Su movimiento era extremadamente rápido y, mientras ascendía, parecía girar sobre su propio eje reflejando la luz de una forma muy particular. Todo ocurrió en menos de cinco segundos, pero fueron suficientes para grabar aquella imagen en mi memoria de manera permanente.
Jamás había visto algo semejante.
Después de que el objeto desapareció tras las montañas sentí que mi realidad había cambiado por completo.
Durante mucho tiempo dudé de mí mismo. Pensé que quizá había sufrido una ilusión óptica, que el cansancio podía haber afectado mi percepción o incluso que estaba perdiendo la cordura. Con el paso de los días comprendí que uno de los aspectos más difíciles después de vivir una experiencia como esta no es solamente procesarla, sino aceptar que la mayoría de las personas probablemente jamás creerá lo ocurrido.
No tuve tiempo para tomar una fotografía.
No existía ninguna evidencia material que respaldara lo que acababa de vivir.
Solo permanecía mi recuerdo.
Con el paso de los años pude regresar junto a mi familia, pero aquella experiencia nunca desapareció de mi memoria. Muy por el contrario, despertó en mí una necesidad constante de volver al Cerro Manquehue para intentar comprender lo sucedido. Desde entonces sentía, de vez en cuando, un impulso difícil de explicar que me invitaba a observar el cielo y registrar aquello que pudiera ocurrir.
El 30 de octubre de 2022, siete años después de mi primer avistamiento, decidí regresar una vez más al lugar donde todo había comenzado. Ese día, alrededor de las 12:36 horas, subí a la azotea del edificio donde trabajo como conserje, desde donde existe una vista privilegiada hacia el Cerro Manquehue.
Mi intención era la misma que había tenido en 2015: pedir nuevamente una evidencia. Mentalmente repetí aquel deseo que años atrás había formulado por primera vez y comencé a grabar en dirección al cerro. Como en muchas otras ocasiones, durante la grabación no observé nada fuera de lo común. Sin embargo, la experiencia me había enseñado que muchas veces las anomalías aparecían solamente al revisar posteriormente el material registrado.
Al analizar el video descubrí que un objeto no identificado descendía en trayectoria oblicua hasta desaparecer detrás del Cerro Manquehue. Aquella grabación se convirtió en la primera evidencia audiovisual obtenida exactamente en el lugar donde había vivido mi primer avistamiento siete años antes.
A partir de entonces continué realizando registros desde ese mismo punto. En numerosas ocasiones he sentido ese mismo impulso interior que me lleva a subir con mi cámara para observar el cielo. Muchas veces no consigo apreciar nada durante la grabación, pero al revisar posteriormente las fotografías o los videos aparecen objetos o luces que no recuerdo haber visto en tiempo real.
Con el paso de los años también he logrado registrar otros fenómenos relacionados con el Cerro Manquehue, tanto de día como de noche. Entre ellos existen luces de comportamiento inusual, formaciones triangulares, registros de orbes captados en mi lugar de trabajo y otros videos que considero especialmente relevantes. Según mi experiencia, algunas de estas luces parecen manifestarse después de que establezco una especie de llamado o intención mental, aunque soy consciente de que cada persona podrá interpretar estos hechos desde su propia perspectiva.
© Todos los derechos
reservados.
Case: Kevin Ávalos Russ | An Encounter at Cerro Manquehue
Witness's Name: Kevin Ávalos
City and Country: Santiago, Chile
Date of Incident: September 23, 2015
Approximate Time: 8:00 PM
Number of Witnesses: 1
Location: Cerro Manquehue, Vitacura District, Santiago, Chile
Coordinates: 33°22'42"S 70°34'10"W
Investigation by Iván Vega Recabal
Kevin Ávalos, a Peruvian national, lived for several years between Peru and Chile due to work commitments. It was during one of those periods, while residing in Santiago, Chile, that he experienced an event that would profoundly change his life. The incident took place on September 23, 2015, near Cerro Manquehue, one of Santiago's most iconic landmarks.
As time passed, that experience sparked within him a constant search to understand what had happened and to return to the place where it all began. His testimony marks the beginning of an experience that, according to him, forever transformed the way he perceives reality.
Get comfortable, because a new UFO Testimony begins here.
It was 2015, and I had already spent much of my life interested in the UFO phenomenon. Since childhood, I had experienced various paranormal events that awakened in me a constant need to investigate, read, and search for explanations for everything that seemed to defy logic.
Over the years, that interest became increasingly focused on the UFO phenomenon. However, despite all my reading and research, I had never had a sighting that confirmed what I believed. That lack of personal experience never diminished my desire to keep learning, nor did it weaken my conviction that other intelligences might exist somewhere in the universe alongside us.
Eventually, the day arrived when that perseverance began to bear fruit.
At that time, I was working far away from my family. Being separated from my daughter was becoming increasingly difficult to endure. My daily routine consisted of long work shifts followed by lengthy bus rides that consumed almost my entire day. Little by little, I abandoned my hobbies, including the UFO research that had occupied so much of my time.
Several months had passed without giving much attention to the subject when the day I would never forget finally arrived.
It was September 23, 2015.
An entirely ordinary day.
I remember leaving work a few minutes later than usual. The evening light was slowly giving way to darkness, although it was still possible to clearly make out the landscape and the mountains surrounding Santiago.
As the bus continued its route, my sadness grew stronger. Every passing minute, I thought about my daughter and how much I longed to see her again.
There were only two bus stops left before I reached my destination when something unusual happened.
A powerful intuition compelled me to look toward a mountain whose silhouette had always caught my attention. It was Cerro Manquehue, although at that moment I wasn't consciously thinking about its name.
Within seconds, every thought occupying my mind disappeared.
Then a completely different idea emerged:
"I have always believed in the UFO phenomenon, and nothing would make me happier than seeing one someday."
When I got off the bus, I realized that, by coincidence, the very mountain I had been looking at stood directly in front of me.
It was Cerro Manquehue, located in the Vitacura district of Santiago, Chile.
Almost as a mixture of irony and challenge, I looked once again toward the summit and thought with greater determination:
"If they really heard me, I want a UFO to appear behind that mountain right now."
My expectations were practically nonexistent. I did not expect anything to happen.
Yet barely two seconds after that thought crossed my mind, something occurred that would change my life forever.
From behind the mountain plateau, a circular object emerged, resembling a wheel. It was moving at an extraordinary speed, and as it ascended, it appeared to rotate around its own axis, reflecting the light in a very distinctive way. The entire event lasted less than five seconds, but that was enough to permanently imprint the image in my memory.
I had never seen anything like it.
After the object disappeared behind the mountains, I felt that my perception of reality had completely changed.
For a long time, I doubted myself. I wondered whether I had experienced an optical illusion, whether exhaustion had affected my perception, or even whether I was losing my sanity. As the days passed, I realized that one of the most difficult aspects of living through an experience like this is not only processing it, but also accepting that most people will probably never believe what happened.
I didn't have time to take a photograph.
There was no physical evidence to support what I had just witnessed.
Only my memory remained.
Years later, I was finally able to reunite with my family, but that experience never left my mind. On the contrary, it awakened in me a constant need to return to Cerro Manquehue in an attempt to understand what had happened. Since then, from time to time, I have felt an impulse that is difficult to explain—one that compels me to observe the sky and document whatever may occur.
On October 30, 2022, seven years after my first sighting, I decided to return once again to the place where it had all begun. At approximately 12:36 PM, I went up to the rooftop of the building where I work as a concierge, which offers a privileged view of Cerro Manquehue.
My intention was the same as it had been in 2015: to ask once again for evidence. Silently, I repeated the same request I had made years earlier and began recording in the direction of the mountain. As on many previous occasions, I saw nothing unusual while filming. However, experience had taught me that anomalies often become visible only when reviewing the recorded footage afterward.
While analyzing the video, I discovered that an unidentified object descended along an oblique trajectory before disappearing behind Cerro Manquehue. That recording became the first audiovisual evidence obtained at the exact location where I had experienced my first sighting seven years earlier.
From that moment on, I continued recording from the same location. On many occasions, I have felt that same inner impulse urging me to take my camera and observe the sky. More often than not, I notice nothing unusual while recording, but when I later review the photographs or videos, objects or lights appear that I do not remember seeing in real time.
Over the years, I have also documented other phenomena associated with Cerro Manquehue, both during the day and at night. These include lights displaying unusual behavior, triangular formations, orb recordings captured at my workplace, and other videos that I consider particularly significant. Based on my own experience, some of these lights seem to appear after I establish a kind of mental call or intention, although I fully recognize that each person is free to interpret these events according to their own perspective.
Copyright: This testimony is protected by copyright and forms
part of the research material of writer and investigator Iván Vega
Recabal. Its complete publication will be included in his upcoming book.
Any total or partial reproduction is prohibited without written authorization.
©
All rights reserved.
.png)
.png)
.png)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario