▼ English version below
Caso: Fabián
Cornejo | El objeto con forma de platillo sobre Mostazal
Nombre del testigo: Fabián
Cornejo
Ciudad y País: San Francisco de Mostazal, Chile
Fecha del incidente: Primer incidente: aproximadamente en 1998, durante
el verano.
Segundo incidente: durante los años de enseñanza media del testigo;
fecha exacta no determinada
Hora aproximada: Noche, en ambos incidentes; horas exactas no
determinadas
Cantidad de Testigos: Primer incidente: múltiples testigos; cantidad
exacta no determinada. Fabián señala que varios vecinos salieron de sus
viviendas y observaron el fenómeno. Segundo incidente: 4 testigos — Fabián
Cornejo, Fabián Madrid, Esteban Contreras y Ezequiel Pismante
Dirección o Coordenadas: Primer incidente: sector de departamentos en
San Francisco de Mostazal; ubicación exacta no determinada. Segundo incidente:
Cuesta Chada, sector de Picarquín, en las cercanías de un tranque; coordenadas
exactas no determinadas
Investigación por Iván Vega Recabal
Fabián Cornejo, trabajador social del área de convivencia escolar de la Escuela El Rincón, reside y desarrolla su labor en la comuna de San Francisco de Mostazal, en la Región de O’Higgins, Chile. Su historia se encuentra estrechamente vinculada a este territorio precordillerano, donde vivió una experiencia que sitúa aproximadamente en el verano de 1998.
Años más tarde, mientras cursaba la enseñanza media, Fabián protagonizó un segundo episodio, esta vez acompañado por tres amigos durante una salida a Picarquín, específicamente en el sector de Cuesta Chada. Dos momentos separados por varios años que permanecieron en su memoria y que hoy ha decidido compartir como parte de esta investigación.
Ponte cómodo, porque aquí comienza un nuevo Testimonio OVNI.
Mi nombre es Fabián Cornejo y me desempeño como trabajador social en el área de convivencia escolar de la Escuela El Rincón, ubicada en el sector de El Rincón, en la comuna de San Francisco de Mostazal. Nuestra escuela se encuentra en una zona precordillerana, cercana a lugares donde, desde hace mucho tiempo, circulan historias relacionadas con extraños avistamientos en el cielo.
Muchos de nuestros estudiantes viven en sectores cercanos a las faldas de los cerros y otros residen más adentrados hacia la cordillera. Algunos son familiares de arrieros que recorren esas montañas durante varios días y, entre ellos, más de una historia de avistamientos ha pasado de una persona a otra.
En mi caso, este tema tiene un significado especial porque yo también he vivido experiencias que, hasta el día de hoy, no he logrado explicar completamente.
La primera experiencia: Mostazal, alrededor de 1998
Mi primera experiencia ocurrió aproximadamente en 1998, en la localidad de Mostazal. Fue durante una noche de verano. Recuerdo que hacía mucho calor.
En determinado momento se comenzó a escuchar un ruido muy fuerte, un sonido que incluso llegaba a molestar al oído. Al escucharlo, me asomé por la ventana del departamento donde vivía para intentar descubrir de dónde provenía.
Fue entonces cuando lo vi.
Observé claramente un objeto con forma de platillo que se desplazaba lentamente en dirección hacia el sur. Lo que más me impactó fue que podía apreciar una especie de pequeñas ventanitas blancas. Mientras avanzaba, el objeto parecía ir girando.
Lo vi cruzar por encima de los departamentos donde yo vivía.
Continué siguiéndolo con la vista todo lo que pude, tratando de comprender qué era aquello que estaba observando. Finalmente, siguió avanzando hasta que lo perdí de vista.
En ese entonces, como familia, no contábamos con una cámara, por lo que no tuvimos la posibilidad de fotografiar ni grabar lo que estaba sucediendo. Hoy habría sido muy distinto, porque prácticamente todos llevamos un teléfono con cámara, pero en aquellos años disponer de una en el momento preciso no era algo tan habitual.
Sin embargo, yo no fui la única persona que reaccionó ante lo que estaba ocurriendo.
Recuerdo que los vecinos comenzaron a salir a la calle. Nadie entendía muy bien qué estaba pasando. Todos mirábamos hacia el cielo intentando seguir aquel objeto y encontrar alguna explicación.
Incluso corrimos por un potrero que estaba junto a los departamentos para tratar de continuar observándolo.
Todo ocurrió muy rápido.
Después regresamos a nuestras casas y recuerdo algo que, visto desde la distancia, todavía me resulta extraño: prácticamente nadie hablaba de lo que habíamos visto. Habíamos presenciado algo que nos había impactado, habíamos salido a la calle e incluso corrido para intentar seguirlo, pero después el tema pareció quedar suspendido en el silencio.
Yo era más joven y en ese momento no tenía los elementos para comprender o interpretar lo que había observado.
Con el paso de los años comencé a recordar aquella noche desde otra perspectiva. Pensé muchas veces en lo que había visto: su forma, la manera en que se desplazaba y aquellas pequeñas luces o “ventanitas” blancas que podía distinguir mientras avanzaba.
Llegué entonces a una conclusión personal: aquello que vi esa noche no correspondía, al menos desde mi percepción, a un avión ni a un helicóptero.
Nunca pude saber qué era.
Pero la imagen de aquella noche permaneció conmigo.
La segunda experiencia: Cuesta Chada
Años después tuve una segunda experiencia. Para entonces ya estaba cursando la enseñanza media.
Esta vez ocurrió en un lugar situado en Picarquín, específicamente en el sector de Cuesta Chada. Me encontraba acompañado por tres amigos: Fabián Madrid, Esteban Contreras y Ezequiel Pismante. Habíamos decidido ir a acampar.
Al principio nos instalamos a un costado de un tranque. Hicimos una fogata y comenzamos a tocar guitarra. Era una salida entre amigos y, hasta ese momento, todo transcurría normalmente.
Después llegó un caballero acompañado por sus hijos y nos pidió que abandonáramos ese sector. Nos explicó que el terreno era privado y que no podíamos permanecer allí.
Así que levantamos nuestras cosas y comenzamos a subir por la cuesta.
Después de caminar encontramos una parte más plana desde donde se podía observar todo el tranque. Decidimos quedarnos ahí. Volvimos a hacer fuego, nos instalamos y continuamos guitarreando.
Todo estaba tranquilo.
Hasta que, en un determinado momento, sentimos un estruendo.
Fue algo repentino.
Recuerdo que arriba de nosotros, literalmente sobre el lugar donde estábamos, se encendió una luz muy brillante.
Levanté la mirada.
Cuando observé aquello pude distinguir una forma que inmediatamente asocié con un bumerán.
Era como si estuviera suspendido en el aire.
Durante aquel instante no comprendía qué estaba mirando. Solo recuerdo aquella forma sobre nosotros y la intensidad de la luz. Entonces, de un momento a otro, comenzó a moverse.
Cuando emprendió su marcha —cuando “despegó”, por decirlo de alguna manera— emitió un sonido más agudo y dejó un fuerte destello de luz.
Yo quedé atónito.
Recuerdo perfectamente que sentí miedo, pero no quería demostrarlo frente a mis amigos. Creo que entre nosotros ocurrió algo parecido: todos tratábamos de entender lo que acabábamos de presenciar, pero ninguno parecía dispuesto a exteriorizar demasiado el temor que sentía.
Hay otro detalle de aquella noche que siempre he considerado importante.
Yo tenía un teléfono celular, uno de esos aparatos antiguos que no tenían cámara. Sin embargo, sí podía grabar audio y, precisamente cuando ocurrió el hecho, estaba realizando una grabación de sonido.
Por eso nuestra reacción quedó registrada.
Recuerdo que, prácticamente al unísono, todos dijimos:
—¡Mira, mira! ¿Qué es eso?
Paramos inmediatamente de tocar guitarra y nos quedamos observando, sin entender qué era aquello.
Incluso pensamos en irnos del lugar. Habíamos visto algo sobre nosotros que no podíamos identificar y naturalmente sentimos temor. Sin embargo, creo que ninguno quería ser el primero en demostrarlo frente a los demás. Tal vez por eso terminamos decidiendo quedarnos.
Más tarde nos fuimos a acostar.
A la mañana siguiente volvimos a hablar de lo que había sucedido. Intentábamos encontrar una explicación, pero no llegábamos a ninguna respuesta que realmente nos convenciera.
Había, además, una posibilidad que ninguno parecía querer plantear abiertamente: que aquello pudiera haber sido un OVNI.
Yo sentía que todos lo percibíamos de esa manera, no porque supiéramos qué era lo que habíamos observado, sino precisamente porque no lográbamos identificarlo ni relacionarlo con algo conocido.
Durante un tiempo existió la posibilidad de conservar una pequeña evidencia de aquella experiencia: el audio que había quedado grabado en mi teléfono. No mostraba lo que vimos, porque el celular no tenía cámara, pero al menos contenía nuestra reacción en el momento exacto en que apareció aquello sobre nosotros.
Lamentablemente, con los años no pude rescatar esa grabación.
El celular se rompió y después ya no supe más de él. Con el aparato también desapareció aquel registro de nuestras voces reaccionando al mismo tiempo ante lo que estábamos observando.
Hoy, cuando recuerdo esa experiencia, sigo teniendo presente aquel instante: nosotros alrededor del fuego, tocando guitarra; el estruendo que interrumpió la tranquilidad; la luz que apareció sobre nuestras cabezas; aquella forma semejante a un bumerán aparentemente suspendida en el aire; el sonido más agudo cuando comenzó a desplazarse y, finalmente, aquel destello.
Han pasado muchos años desde aquellas dos experiencias. En ambas hubo otras personas presentes y, en ambos casos, tratamos de comprender lo que estábamos observando. Sin embargo, después de todo este tiempo, sigo sin encontrar una explicación definitiva para aquello que apareció ante nosotros.
Case: Fabián Cornejo | The Saucer-Shaped Object Over Mostazal
Witness Name: Fabián Cornejo
City and Country: San Francisco de Mostazal, Chile
Date of Incident: First incident: approximately 1998, during the summer.
Second Incident: During the witness’s high school years; exact date undetermined
Approximate Time: Nighttime in both incidents; exact times undetermined
Number of Witnesses: First incident: multiple witnesses; exact number undetermined. Fabián states that several neighbors came out of their homes and observed the phenomenon. Second incident: 4 witnesses — Fabián Cornejo, Fabián Madrid, Esteban Contreras, and Ezequiel Pismante
Address or Coordinates: First incident: apartment complex area in San Francisco de Mostazal; exact location undetermined. Second incident: Cuesta Chada, Picarquín area, near a reservoir; exact coordinates undetermined
Research by Iván Vega Recabal
Fabián Cornejo, a social worker in the school climate and student well-being department at Escuela El Rincón, lives and works in the municipality of San Francisco de Mostazal, in Chile’s O’Higgins Region. His story is closely tied to this foothill territory, where he had an experience that he dates to approximately the summer of 1998.
Years later, while attending high school, Fabián experienced a second incident, this time accompanied by three friends during a trip to Picarquín, specifically in the Cuesta Chada area. These two events, separated by several years, remained in his memory, and he has now decided to share them as part of this investigation.
Make yourself comfortable, because a new UFO Testimony begins here.
My name is Fabián Cornejo, and I work as a social worker in the school climate and student well-being department at Escuela El Rincón, located in the El Rincón area of the municipality of San Francisco de Mostazal. Our school is situated in the foothills of the Andes, close to places where stories of strange sightings in the sky have circulated for many years.
Many of our students live in areas near the base of the hills, while others live farther into the mountains. Some are relatives of muleteers who spend several days traveling through those mountains, and among them, more than one story of unusual sightings has been passed from one person to another.
In my case, this subject has a special significance because I, too, have had experiences that, to this day, I have never been able to fully explain.
The First Experience: Mostazal, Around 1998
My first experience occurred around 1998, in the town of Mostazal. It happened on a summer night. I remember that it was very hot.
At one point, a very loud noise began to be heard, a sound so intense that it was actually uncomfortable to the ears. When I heard it, I looked out the window of the apartment where I lived, trying to determine where it was coming from.
That was when I saw it.
I clearly observed a saucer-shaped object moving slowly toward the south. What struck me most was that I could make out what appeared to be small white windows. As it moved forward, the object seemed to be rotating.
I watched it pass over the apartment buildings where I lived.
I continued following it with my eyes for as long as I could, trying to understand what I was seeing. Eventually, it continued on until I lost sight of it.
At the time, my family did not own a camera, so we had no way of photographing or recording what was happening. Today, things would have been very different because virtually everyone carries a phone with a camera, but back then, having a camera available at precisely the right moment was not nearly as common.
However, I was not the only person who reacted to what was happening.
I remember the neighbors beginning to come out into the street. No one really understood what was going on. We were all looking up at the sky, trying to follow the object and find some explanation for it.
We even ran across an open field next to the apartment buildings in an attempt to keep watching it.
Everything happened very quickly.
Afterward, we returned to our homes, and I remember something that, looking back on it now, still seems strange to me: practically no one talked about what we had seen. We had witnessed something that had deeply affected us; we had gone out into the street and had even run after it in an attempt to keep it in sight, yet afterward, the subject seemed to disappear into silence.
I was younger then, and at the time I did not have the knowledge or perspective to understand or interpret what I had observed.
As the years passed, I began to remember that night from a different perspective. I thought many times about what I had seen: its shape, the way it moved, and those small white lights or “windows” that I could make out as it traveled through the sky.
I eventually came to a personal conclusion: whatever I saw that night did not, at least from my perspective, appear to be an airplane or a helicopter.
I was never able to determine what it was.
But the image of that night stayed with me.
The Second Experience: Cuesta Chada
Years later, I had a second experience. By then, I was attending high school.
This time, it happened in Picarquín, specifically in the Cuesta Chada area. I was accompanied by three friends: Fabián Madrid, Esteban Contreras, and Ezequiel Pismante. We had decided to go camping.
At first, we set up camp beside a reservoir. We built a fire and started playing guitar. It was simply a camping trip among friends, and up to that point, everything had been perfectly normal.
Then a man arrived with his children and asked us to leave the area. He explained that the property was private and that we could not stay there.
So we gathered our things and began making our way up the slope.
After walking for a while, we found a flatter area overlooking the entire reservoir. We decided to stay there. We built another fire, settled in, and continued playing guitar.
Everything was peaceful.
Until, at one point, we heard a tremendous boom.
It happened suddenly.
I remember that directly above us—literally over the place where we were sitting—a very bright light came on.
I looked up.
When I saw it, I could make out a shape that I immediately associated with a boomerang.
It looked as though it were suspended in midair.
At that moment, I could not understand what I was looking at. I only remember that shape above us and the intensity of the light. Then, all of a sudden, it began to move.
When it started moving—when it “took off,” so to speak—it emitted a higher-pitched sound and produced an intense flash of light.
I was stunned.
I remember very clearly that I was afraid, but I did not want to show it in front of my friends. I think something similar was happening among all of us: we were all trying to understand what we had just witnessed, but none of us seemed willing to openly show how frightened we were.
There is another detail from that night that I have always considered important.
I had a cell phone, one of those older models that did not have a camera. It could, however, record audio, and at the exact moment the incident occurred, I happened to be making an audio recording.
As a result, our reaction was captured.
I remember that, almost in unison, we all said:
“Look, look! What is that?”
We immediately stopped playing guitar and simply stared at it, unable to understand what we were seeing.
We even considered leaving the area. We had seen something above us that we could not identify, and naturally, we were afraid. However, I think none of us wanted to be the first to show that fear in front of the others. Perhaps that was why we ultimately decided to stay.
Later, we went to sleep.
The following morning, we talked again about what had happened. We tried to come up with an explanation, but none of us could find one that truly convinced us.
There was also another possibility that none of us seemed willing to openly suggest: that what we had seen might have been a UFO.
I felt that all of us perceived it that way, not because we knew what we had observed, but precisely because we could not identify it or associate it with anything familiar.
For a time, there was a possibility of preserving a small piece of evidence from that experience: the audio recording stored on my phone. It did not show what we had seen because the phone had no camera, but at least it contained our reactions at the exact moment when whatever it was appeared above us.
Unfortunately, as the years passed, I was unable to recover that recording.
The phone broke, and afterward I lost track of what happened to it. Along with the device, the recording of our voices reacting simultaneously to what we were seeing was also lost.
Today, whenever I remember that experience, that moment remains vivid in my mind: the four of us gathered around the fire, playing guitar; the tremendous boom that shattered the calm; the light that appeared above our heads; that boomerang-like shape seemingly suspended in the air; the higher-pitched sound it made when it began to move; and finally, that intense flash.
Many years have passed since those two experiences. In both cases, other people were present, and in both cases, we tried to understand what we were witnessing. Yet after all this time, I still have no definitive explanation for what appeared before us.
.png)
.png)
.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario